top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Juan sin Cabeza continúa preparando su primer disco con la cálida “Girasoles”

Actualizado: 18 sept 2023



Juan sin Cabeza continúa preparando su primer disco con la cálida “Girasoles”

Después de una fructífera carrera como arreglista, contrabajista y productor en la banda Los Makenzy, el compositor colombiano Andrés Bohórquez, renació en 2022 con su proyecto solista Juan sin cabeza. Con Los Makenzy, Andrés pisó Rock al Parque, Estéreo Picnic o el Breakfest en Medellín, además de girar por México, Estados Unidos, Costa Rica u Honduras y, desde que empezó su trabajo en solitario, ha presentado un EP homónimo, además de un puñado de conmovedoras canciones construidas sobre distintos intereses musicales que dan cuenta de una personalidad artística que bebe de varias fuentes de inspiración. En la música de Juan sin cabeza colinda un eclecticismo sonoro que se complementa con una sensibilidad poética en la que las canciones desnudan los sentimientos más profundos de quien las escribe, mostrándonos un retrato veraz de un corazón sincero, a veces adolorido. Ahora, Juan sin Cabeza continúa preparando su primer disco con la cálida “Girasoles”


“Esta canción nace de un momento en el que, de forma muy orgánica, veía cómo mi vida se había convertido en un loop de creencias y respuestas automáticas en el que surgía una necesidad o, más bien, una curiosidad por ver que había en otros lugares. Entender que tanto de lo mal que me sentía se debía a querer sentirme así”, explica el cantautor. En “Girasoles” el músico continúa explorando un formato ideal de orquesta, acompañado de seis otros intérpretes, para poder construir una atmósfera cálida en la que destacan los vientos y el piano como complemento a la historia de rupturas y reconciliaciones que expresa el corte. “En el camino muchas de esas dudas se han despejado y me he dado cuenta de que nada es tan color de rosa, pero al menos es distinto”, continúa Juan sin cabeza sobre el motivo poético de “Girasoles”.

“Si bien esta canción, al igual que todas las demás que componen este disco, no es más que una declaración de independencia hacia una manera arcaica y tóxica de entender mi relación con el mundo, en esta en particular me encargo de disfrutar el panorama y ver con otros ojos cómo me miran otros ojos”, complementa el bogotano. En efecto, “Girasoles” le permite a Juan sin cabeza explorar una serie de emociones que no había abordado en su carrera solista, permitiéndose observar la vida desde una orilla más fresca y tranquila, dejando que su corazón se vuelva a enamorar y sentir. Así, Juan sin cabeza se deja envolver por el fuego de una nueva relación que empieza, aunque reconozca los riesgos que conlleva ofrendar una flor a otra persona para que la cuide, la abone, la riegue y, sobre todo, le diga palabras de amor y de aliento cuando los días se sienten más oscuros. “Girasoles” hace parte del primer álbum de Juan sin cabeza, que estrenará próximamente.


107 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page