• Ignacio Mayorga Alzate

Jungle presenta dos sencillos como parte de su proyección musical para 2022



Jungle le da seguimiento a su explosivo álbum del año pasado, que alcanzó el número 3 en Reino Unido, Loving In Stereo, con grandes planes para 2022. Después de cerrar su gira latinoamericana con presentaciones en Lollapalooza y Estéreo Picnic, la banda va a encabezar una serie de festivales con algunas presentaciones enormes al aire libre antes de dirigirse a festivales europeos este verano y luego a Norteamérica para su gira que comienza en agosto. En medio de todos sus ambiciosos planes, el acto clave de la Inglaterra contemporánea regresa con nueva música luego de su álbum de 2021 y los remixes correspondientes del implacable sencillo “Keep Moving”.


El dúo de J y T fue a los Metropolis Studios en Londres para trabajar en música nueva que dará forma al siguiente capítulo de la historia de Jungle, que se anticipa cargada de vibrante y positiva energía para la pista de baile. Hoy, Jungle comparte el resultado final de esas sesiones con los sencillos “GOOD TIMES” y “PROBLEMZ”, dos canciones que se combinan en un mismo video, con una coreografía de alta intensidad que es una de las características que definen la estética de Jungle desde sus primeros pasos en 2014, sumando a un universo audiovisual cargado de vibrante energía coreográfica y en el que la banda desaparece en un segundo plano para dar prelación a su poderosa propuesta musical.


‘GOOD TIMES’ está llena de fervor gospel, soul espirituoso y beats entre disco y hip-hop que la convierte en una canción irresistible para este verano en los países de estaciones y en un himno inmediato para todo el globo, independientemente de si llueve o hace sol en el territorio. Luego ‘PROBLEMZ’ baja el tempo, pero calienta con la misma intensidad, pues cuenta con armonías vocales que se elevan, grooves alegres y aplausos irresistibles que establecen un delirio soleado. En resumen: estas dos canciones fueron construidas para lograr una euforia comunal durante la experiencia exuberante en vivo de Jungle.




Dirigido −como de costumbre– por JFC Worldwide (Charlie Placido y J. Lloyd), el cortometraje cuenta con un grupo de bailarines de Amsterdam llamado el Ghetto Funk Collective con algunas caras familiares de videos anteriores de Jungle. Abre con una batalla de baile entre chicos y chicas con ‘GOOD TIMES’, pero la vibra es de unidad y no de competencia, mientras que el ambiente inspirador se ve incrementado por una cinematografía efervescente y moda clásica de los ‘70s. La iluminación se disminuye mientras la acción cambia al Alberto’s Jazz Bar para ‘PROBLEMZ’. Aunque los movimientos de baile son más relajados, son igual de emocionantes. Por otro lado, el arte del sencillo ‘GOOD TIMES’ / ‘PROBLEMZ’ añade un elemento más al mundo visual de Jungle. Es el producto de la aproximación experimental de J para desarrollar código generado con inteligencia artificial que puede crear are con su propio estilo distintivo.


Los tres álbumes de Jungle –su debut nominado al Mercury con disco de oro Jungle, más Forever y su álbum mejor posicionado en las listas de popularidad, Loving In Stereo− han consolidado al dúo como una fuerza icónica. Los tres discos llegaron al Top 10 en Reino Unido, con un total de 1.2 billones de streams y 750,000 unidades vendidas. También son un perfil enorme dentro de las arenas, con un espectáculo destacado en Londres en el Alexandra Palace y cuatro noches seguidas en la O2 Academy Brixton, además de tocar en cada festivale clave de Reino Unido, desde Glastonbury a Meltdown. El atractivo de Jungle es verdaderamente global, como se evidencia en ‘Loving In Stereo’ que llegó al #1 en el conteo de Billboard’s Dance/Electronic Album y con sets en festivales tan variados como Coachella, Splendour in the Grass y Lollapalooza Brasil.




136 visualizaciones0 comentarios