• Ignacio Mayorga Alzate

Kase O y Elphomega se unen para “Orígenes secretos”, banda sonora de la nueva producción de Netflix


En 2016 David Galán Galindo publicó una novela gráfica que se ha convertido en un referente de culto para la comunidad “friki” de España, esto es, para todos aquellos fanáticos de los cómics, el cosplay, el anime y los juegos de rol. El mundo del ocio y la fantasía encuentra en estas páginas una celebración de su cultura con citas directas y meta referenciales al extenso universo de la Edad de Oro y Edad de Plata de Marvel y DC Comics, pero también en ingeniosos guiños a la Edad Oscura con clásicos de la novela gráfica como The Killing Joke y Watchmen, momento en el que la división entre el bien y el mal se desdibujaba entre viñetas ilustradas por genios artísticos y los héroes mostraban que detrás de sus trajes y armaduras se escondía un corazón que podía equivocarse, sentir odio y caer. La novela gráfica fue adquirida por el gigante del streaming mundial Netflix y saldrá en una adaptación cinematográfica este viernes, aunque hace unos minutos conocimos la banda sonora que realizó Kase O con Elphomega, “Orígenes secretos”.


"Quisimos hacer una canción que captara la esencia de la pelicula. Cuando las circunstancias te obligan tienes que sacar el super héroe que llevas dentro y salvar tu mundo”, explicó Kase O hace unas horas a través de sus redes sociales. Sobre un instrumental de R de Rumba, compañero de aventuras musicales desde los comienzos de Violadores del verso, el rapero español intercambia rimas con Elphomega sobre la esencia de la historia de Orígenes secretos: todos podemos convertirnos en héroes, se trata de aprovechar los dones que hemos recibido con nuestro primer aliento. Explorando el amplio universo de los cómics, Kase O y Elphomega presentan imágenes prestadas de la mitología de Wolverine o Superman, llevando estas narrativas a la cotidianidad en la que hemos sido influenciados por historias emocionantes de rigor y sacrificio.


“Orígenes secretos” tiene una vibra emocionante y enérgica que contrasta con el carácter melancólico de El círculo, último álbum con el que el rapero español estuvo nominado al Grammy y que se publicó el mismo año que la novela gráfica de Galán Galindo. Es un viaje por el lado más optimista del mundo de las historietas, aunque la película y la novela no tengan problema en tratar y retratar asuntos mórbidos y escabrosos. Al final, depende de nosotros qué camino elegir. El bien y el mal son las caras de la misma moneda, la de la existencia humana, y tenemos como única libertad de nuestra condición terrena elegir por qué senda transitar. Orígenes secretos estará disponible desde mañana en la plataforma de streaming, pero ya pueden escuchar la contribución de Kase O y Elphomega para la cinta dirigida por el mismo escritor de la novela.



3 vistas