top of page
  • Redacción

La banda dominicana Santuario lanza versión rock de "El costo de la vida" de Juan Luis Guerra


La banda dominicana Santuario lanza versión rock de "El costo de la vida" de Juan Luis Guerra

Santuario es una banda de rock pesado de República Dominicana fundada en 1999 e integrada actualmente por Juan Carlos 'Kanky' Lora (batería) y Jehison Tavarez (voz y guitarra). Desde sus inicios, el grupo creó un impacto en la escena musical de su país gracias a la energía de sus shows, su mensaje de corte social y lo brutal de sus canciones. La intención de su propuesta se basa en una descarga de energía y la liberación de la adrenalina en vivo.



"Nuestra propuesta tiene principalmente un corte social y con nuestras letras buscamos despertar a la sociedad del coma que se encuentra", comenta el grupo con influencias del trash metal, el Nü Metal y los ritmos caribeños en bandas como Pantera, Soulfly, Slipknot, Machine Head y A.N.I.M.A.L.


"El costo de la vida" es el nuevo lanzamiento de Santuario, una canción del artista dominicano Juan Luis Guerra, lanzada como el tercer sencillo de su sexto álbum 'Areito' (1992). El tema cuenta con la colaboración del músico congoleño Diblo Dibala en la guitarra y es una versión en español de su propia canción soukous 'Kimia Eve'. La letra en castellano hace referencia a la pobreza, la corrupción y los bajos estándares de vida en América Latina. Además, hace referencia a las malas condiciones en muchos países en el marco de la celebración del 5to centenario del 'descubrimiento' de América y, la doble moral de las naciones del primer mundo. El video de esta canción fue vetado en varios países por su manera gráfica de presentar la realidad de entonces, lo que generó cierta controversia debido a que muchos consideraron que la letra de la canción tenía tendencias anticapitalistas.


En esta nueva versión de "El costo de la vida" de Juan Luis Guerra, los integrantes de Santuario le impregnaron su poderoso y característico sonido tratando de igualar la fuerza que tiene la letra que, a pesar de haberse escrito 32 años atrás, se mantiene tan actual como el primer día.


"Para nosotros Juan Luis Guerra es uno de los artistas más importantes del mundo y es un orgullo que sea dominicano. En esta canción, en específico, narra de una forma magistral los padecimientos que tienen la mayoría de los países latinoamericanos, lo cual se alinea al mensaje que deseamos trasmitir con nuestra música", enfatiza Santuario.


El trabajo visual de 'El costo de la vida' de Santuario estuvo a cargo de Francisco Pérez y Nebulosa Audiovisual en donde se trata de mantener la idea del video original llevándolo a estos nuevos tiempos con imágenes de la actualidad, de cómo va el mundo y en donde el grupo confirma que nada ha cambiado, ni 30 años después de la grabación original.


"'El costo de la vida' es una canción ideal para escuchar cada vez que vean a un político mintiéndole a su país y veamos en las noticias que el hambre, la salud y la educación siguen siendo problemas sin resolver en toda Latinoamérica y gran parte del mundo", agrega la banda.


"El costo de la vida" estará incluida en el quinto disco de estudio de Santuario que se publicará a final de año y cuenta con invitados de lujo como Marc Rizzo (Ill Niño, ex Soulfly), Tony Campos (Static X), Titi Lapolla (A.N.I.M.A.L.), Paul Rivera (La Armada), Tony Almont (Toque Profundo), Leo Susana (JLS), Pablo Cavallo entre otros. "Queremos que en más países de Latinoamérica conozcan nuestra música. Deseamos traer nuestro mensaje a la mesa de conversación y tratar de despertar conciencia sobre los diferentes problemas que existen todos los rincones del continente", concluye la banda.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page