• Renzo Lobato

La banda peruana Ni Voz Ni Voto presenta su séptimo álbum de estudio “VII”


Ni Voz Ni Voto es una banda peruana conocida por orientarse al rock y metal alternativo desde que iniciaron su carrera en los años noventa. Sin embargo, con el paso de los han años se han reinventado y añadido una amplia gama de nuevos sonidos a su propuesta, lo que los mantiene con vitalidad e ideas frescas. Precisamente, su nuevo álbum VII, es una compilación de rock, metal, rap y mucho más que recomendamos escuchar ya mismo.


Ya desde 2020 venían dándonos luces de su nuevo sonido con algunos sencillos (“La Cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), y lo acaban de ratificar con VII, su séptimo álbum de estudio que marca distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synthpop, trap y rap, convirtiéndolo así en el disco más audaz y experimental de su carrera.


“NvNv siempre ha sido una banda flexible en cuanto a la música que hace. Tratamos que ninguna canción se parezca a otra y por eso nos sentimos libres de experimentar con diversos elementos y no encasillarnos en un género en específico. Con este álbum buscamos llegar a nuevas audiencias, sobre todo a gente más joven que nosotros no solo en Perú, sino en países de la región”, comenta Walter Cobos, co-fundador y guitarrista de la banda.


VII recopila diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles. Pero a pesar de que el nuevo sonido de Ni Voz Ni Voto suene más ‘light’ para algunos, la banda mantiene su esencia y continúa proponiendo temas que cuestionan la actualidad social.


Escucha aquí:




51 visualizaciones0 comentarios