• Ignacio Mayorga Alzate

La Blanca Ofelia presenta “Camino del terror”, una canción para cultivar el amor amor propio



La Blanca Ofelia es una banda de rock colombiana que viene desarrollando su propuesta musical desde 2015 con influencias sonoras de los inicios de la década del 2000. El grupo está conformado por Mateo Urbano (guitarra y voz), Mickael Barrios (guitarra líder), Juan Ángel (bajo y coros) y Fernando Real (batería y coros). La intensión de la propuesta musical de La Blanca Ofelia es conectar emociones con el público colombiano y latinoamericano a través de sus canciones cuyo mensaje invita a sentir y a transmitir sentimientos sin importar si son positivos o negativos. El nuevo lanzamiento de la banda colombiana es una canción de rock puro que incorpora elementos de la música electrónica, el power pop y el indie. Además de incorporar en su videoclip algunos guiños alquímicos y cabalísticos que seguramente reconocerán de los animes de su infancia.


“Camino del terror” es su nuevo sencillo, una canción que nace en un momento de oscuridad interna, en medio de la pandemia y el encierro en el que sus integrantes tenían sentimientos de tristeza, angustia, ansiedad y soledad. Desconectarse de la realidad para volver a las emociones que siempre los han mantenido vivos era necesario para seguir creando. De esta manera, la banda colombiana ofrece una reflexión y poderosa sobre esa senda muchas veces recorrida por los hombres, el camino del terror, en el que llegamos a perdernos si no encontramos el sosiego de escuchar nuestra propia voz en medio del caos y el ruido.


"En 'Camino del terror' el amor fue uno de los elementos más fuertes que inspiraron la canción. Un amor que puede estar igual de herido que nosotros, que no es perfecto, pero está ajustado a nuestras vidas. El amor como complemento para no sentirnos esclavos y llenos de peso al estar encerrados en nosotros mismos…Ese es el verdadero camino del terror, el cruzar por nuestros temores, depresiones y caminar por nuestra mente buscando soluciones y escapes", comenta la banda en el comunicado de prensa que acompaña al sencillo. "Queremos que cada persona que escuche 'Camino del terror' se conecte y se encuentre consigo misma. Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, pero el amor siempre nos salvará del infierno que puede ser nuestro interior y que a veces lo vemos reflejado en situaciones tan simples como mirarnos al espejo", agrega el grupo.


La canción hace parte del nuevo disco de La Blanca Ofelia, Camino del terror, que espera ser lanzado a mediados de septiembre a través de Bandcamp. Para el lanzamiento, la banda realizará un pre-order / crowdfunding que tendrá un regalo: el disco digital y una copia física. A partir del 1 de octubre, el álbum será subido en su totalidad a las demás plataformas musicales. Las temáticas del disco hablan de vivencias personales, amor en múltiples perspectivas (viajes, momentos íntimos) y anécdotas de salidas nocturnas. Acompañando el lanzamiento de “Camino del terror”, la banda presenta además un audiovisual cargado de colores y ruido visual para reencontrarnos con nuestra magia interna.



9 visualizaciones0 comentarios