• Ignacio Mayorga Alzate

La cantante y compositora regiomontana Ivana comparte “Paralizado, su nueva canción.



Ivana es una cantante y compositora regiomontana quien inició su proyecto musical en octubre del 2020. Ivana suma más de 7 millones de streamings en plataformas digitales, formando parte de la nueva generación de artistas latinoamericanos quienes nacieron durante la pandemia y que han aprovechado las redes sociales para dar a conocer la música que generan desde sus propias habitaciones. Entendiendo la validez de las plataformas digitales para construir comunidades novas, Ivana se ha convertido en una voz clave del nuevo cancionero mexicano. Tras darse a conocer con su EP debut Ausente y luego con el sencillo “Si nos volvemos a encontrar” con cuatro millones de reproducciones en Spotify y un millón de vistas en YouTube, Ivana promete ser una de las artistas con más relevancia este 2022 dentro de la escena del pop alternativo em español. Se presentó por primera vez en el Festival Vaivén 2022 y ahora regresa con “Paralizado”, una composición que retrata con inteligencia pop la sensación de angustia existencial de los temores de los veinte.


Acompañada de una cálida y solitaria guitarra acústica, Ivana retrata la parálisis que deviene de la ansiedad existencial que se ha convertido en constante en esta década. Ivana retrata con honestidad cruda como resulta el sentirse perdido y extraviado en una sociedad en la que todos parecen saber qué hacer, hacia dónde ir, a quién o qué amor. “Espero que alguien escuche y se sienta un poco menos mal por batallar. Creo que, viendo el mundo a través del celular, con acceso a millones de personas enseñando solo su mejor versión, se nos olvida lo normal que es sentirse perdidx o paralizadx”, explica la oriunda de Monterrey. “Habla de estar atorado en el ciclo de estresarte, presionarte y compararte, no hacer las cosas entonces te estresas, presionas y comparas todavía más”. En ese sentido, Ivana, quien encontró en el Internet la posibilidad de expandir los límites de su alcance musical, también reconoce cómo nos puede hacer daño cuando viajamos millones de kilómetros en la pantalla sin pararnos de la cama.


“Creo que esta canción tiene un poquito de varias cosas de las que era MUY fan hace unos años, me gusta mucho la música acústica como Flatsound, el punk, el rap español de ese que muy profundo y poético y últimamente estoy escuchando bastante a Taylor swift jaja y como que juntar todas estas cosas y entender que es lo que me gusta de cada una me ayuda a llegar a cosas nuevas, hemos estado experimentando con eso y me encanta, quiero ser una artista que evoluciona constantemente y creo que esta canción describe perfecto lo que era ivana y lo que es ahora”, añade. Con la llegada de “Paralizado”, Ivana anuncia también una gira de conciertos por México llamada mini tour, con la que se presentará en varias ciudades de su país. Ivana es una voz inquietante de los nuevos sonidos mexicanos y una promesa de valor revitalizante que tiene mucho que ofrecer al mercado latino. Sus composiciones, honestas e inteligentes, le merecerán un espacio privilegiado en nuestras escuchas futuras.



77 visualizaciones0 comentarios