• Ignacio Mayorga Alzate

La cartagenera Ava Franco regresa con “Te equivocaste”, una canción para las decepciones amorosas



Andrea Vásquez Franco, Ava Franco para la industria musical, es una de las nuevas y jóvenes promesas del pop urbano colombiano. Superando apenas la veintena de edad, la música de la Heroica se proyecta como una cara fresca para la música latina, poniendo en el mapa a la capital del Bolívar, ciudad en la que el talento musical femenino se encuentra a flor de piel en los meses recientes. Nacida en el 2000, Ava Franco cristaliza la influencia del género urbano con el que culturalmente creció el país desde la llegada del nuevo milenio para integrarlo a un lenguaje global de pop electrónico en el que la fuerza de su voz destaca sobre los ingeniosos arreglos con los que ha venido acompañando sus composiciones. A los de nueve años comenzó su preparación con clases privadas de canto, actuación, expresión corporal, danza y piano y, desde entonces, se ha dedicado a crecer en su camino artístico, formándose en el Transforming Arts Institute de Madrid.


De regreso a casa, con seda entre las murallas históricas de Cartagena, Ava Franco presenta su carrera solista, de la que ya se desprenden dos sencillos, “Afrodita” y “Te equivocaste”, que ahora presenta con un nuevo video. En Medellín grabó varios temas junto al reconocido productor Cheztom que se mueven en medio del leguaje del pop urbano. “Te equivocaste”, sencillo que ahora presenta, es una reflexión sobre las infidelidades y los aprendizajes que llegan con ellas. Después del dolor del engaño, Ava Franco se levanta más fuerte y dejar atrás las heridas de la decepción. Compuesta por Andrea Vásquez Franco, Daniel Cano Herrera (Deezy) y Sebastian Sanchez, “Te equivocaste” presenta elementos familiares al sonido del pop urbano, pero con un giro en la producción de Cheztom que hace de la propuesta de Franco algo fresco y novedoso.


Acompañando el lanzamiento llega un videoclip rodado en de Cartagena de Indias, dirigido por Akiro Palacios y bajo la productora Cumbia Films. El audiovisual muestra a la cantautora como personaje principal en el que, escena tras escena, se adapta a las dificultades que la traición le genera, conforme aprende de la experiencia para salir más fuerte. En la actualidad, Ava Franco continúa trabajando en su mirada novedosa sobre las formas del pop urbano, creando composiciones sensuales y coquetas que igual y ofrecen mensajes pertinentes a la hora de pensarnos como individuos. La cantautora se erige de esta forma como una nueva fuerza femenina en un ecosistema musical en el que cada vez hay más mujeres liderando el juego.



33 visualizaciones0 comentarios