• Por Redacción 120 dB Bogotá

Lika Nova inicia el 2020 con “Sé que fallé”, nuevo corte de su disco de agosto



Lika Nova sabe hacer las cosas bien y por ello se ha convertido en una banda joven con una proyección enorme. Después de girar todo el 2018 su debut discográfico Sangre de prófugo, el quinteto bogotano ha estado presentando una serie de sencillos como anticipo de su nueva producción de estudio, No hay mal que dure una vida, que se estrenará en agosto. Su nuevo sencillo es una lenta composición con una batería sincopada y teclados retro que acompañan una historia de fracasos y superación, una suerte de aceptación de que las cosas están mal en este momento y que, por eso mismo, todo puede mejorar. En ese sentido “Sé que fallé” es una crítica al optimismo indiscriminado que a veces no permite que veamos las cosas en su justa dimensión, nublando la realidad con una película rosa.


“Sé que fallé” fue escrita por Josué Rodríguez y mantiene el estilo de canciones como “Desaparece” o “Perseide”, con letras meditativas y una vibra más introspectiva. Pedro Rovetto de Superlitio produjo el sencillo, parte de un disco próximo a salir. “Sé que fallé” se construye en principio sobre un arreglo tranquilo de piano sobre el que se va sumando un arreglo delicado de instrumentos en el que la voz se convierte en el principal elemento melódico. La canción brilla por su estética minimalista, lo que convierte la mezcla finalizada en los estudios de Árbol Naranja en un corte elegante que permite respirar al sentimiento que se transmite, esta redención ante el desastre, la aceptación de la herida y de futuras batallas que sí serán ganadas.


"Es una canción que sentimos muy personal y se vuelve un himno para nosotros cinco porque nos da fuerzas para seguir haciendo más música y llevarla a todo el mundo", explica la banda en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento. “Sé que fallé” es la aceptación de la vulnerabilidad humana y de afán por reinventarse y salir adelante. Lika Nova ha dado forma a una delicada declaración de fragilidad. Escuchen aquí su nuevo sencillo y prepárense para ver a la banda en sus primeras presentaciones del año: el Día del Rock el 22 de febrero y el Chorrera Music Fest (Boyacá) el 14 de marzo.





57 vistas