top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Los mexicanos de Prismatic Shapes presentan “Teatro del absurdo”



Se puede entender a Prismatic Shapes como una banda en constante evolución, comprometida con la mutabilidad de su propio sonido. Siempre en evolución y en constante ejercicio de experimentación sónica, la propuesta mexicana destaca por su inventiva que logra tomar referencias musicales del pasado para ponerlas en diálogo con un estilo particular y contemporáneo. Como prueba de esto, la banda presentó recientemente "Teatro del Absurdo", un sencillo que se desprenderá de su próximo EP, La disciplina del caos, que estrenará a principios de 2024.


En "Teatro del absurdo" la banda explora una faceta llena de energía y ruido, conforme las voces de Pedro Gopar canalizan como médium la presencia de Eduardo Benavente, Ian Curtis o la acongojada identidad vocal de la leyenda Rozz Williams. En este sencillo las explosivas baterías grabadas en vivo, las líneas de bajo punzantes y las guitarras que coquetean con el noise se entremezclan con conceptos disruptivos como el dadá, la contracultura y la música punk como discurso principal. Mediante una tormenta de drama existencialista, los integrantes del prisma nos muestran una nueva faceta junto al productor Sebastián Garrido, que los sumerge en sonidos más abrasivos.


La continuidad con el sonido que venían incubando desde su anterior disco Sigilos y decretos se mantiene, pero el gran giro de la moneda es la crudeza y energía que convierten a "Teatro del absurdo" en una pieza delirantemente adictiva. Acompañando llega un sencillo que juega con varios lenguajes de la historia del arte para complementar la poesía que toma su título de la corriente existencialista que practicaron en la dramaturgia luminarios como Ionesco, Beckett, Jarry, Arrabal o Genet. Anacronía, simbolismo, atemporalidad y psicogeografía son los puntos de partida de Prismatic Shapes para llevar a cabo su narrativa preciosista de la vida contemporánea.



81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page