• Ignacio Mayorga Alzate

Louderband extiende sus acciones a México y Colombia y empieza a resonar en Latinoamérica



Cuando en 2014 se anunció la llegada de la plataforma Louderband, muchos pensaron que se trataría de un intento más de crear una red social basada en la música. Pero tal suposición no hacía justicia a los beneficios de Louderband pues, paulatinamente, comenzó a convertirse en una red que superó el intercambio de información para crear verdaderos vínculos de trabajo. Así es que, para todos los interesados en la industria musical, Louderband se ha convertido en una plataforma eficiente y útil para todos aquellos que decidan hacer de la música un negocio rentable. Con seis años de popularidad en Argentina, la app busca vincular a los músicos latinoamericanos con agentes y otros creadores, dinamizando vínculos profesionales con la facilidad de la conexión inmediate. Louderband cuenta con dos universos a explorar: Lessons, para la formación y Sound Market, para oferta y contratación de servicios.


La ventaja de Louderband es que se trata de una app especialmente pensada por y para músicos, es decir, que aprovecha el conocimiento cotidiano para ofrecer soluciones reales. Como ejemplos, se puede destacar que el perfil de los usuarios contiene los datos musicales relevantes: clientes, premios, equipamiento y la posibilidad de indicar en qué discos participó el usuario y qué tipo de participación tuvo. Uno de los objetivos es recuperar los créditos en los discos, pues muchas veces se pierden en el amplio espectro del universo digital. Nosotros, por ejemplo, hasta hace poco nos enteramos de que Gustavo Santaolalla había participado en El circo de La maldita vecindad y los hijos del quinto patio. Y así sucede con muchos creadores que prestan sus servicios a otros proyectos, cobran una comisión y se pierden en el olvido.


Lessons es una sección de formación profesional en la cual los usuarios encontrarán cursos, talleres, charlas, asesorías personalizadas y videoconferencias impartidas por músicos reconocidos, quienes también acompañan en el aprendizaje enfocado en la escena musical. Estas clases se imparten en todo el mundo, con horario, precios y filtros personalizados, lo que genera una condición de confianza al participar con profesionales calificados. La novedad serán los cursos que podrán ser comprados para ser vistos en la plataforma con acceso ilimitado, a la manera de portales de e-learning como Domestika, Crehana y uDeamy, permitiendo a los profesionales de la industria generar una unidad de negocio, aprovechar su experiencia y obtener un ingreso pasivo que puede ser de por vida. En épocas en las que la industria sufre una de sus mayores crisis de la historia por la imposibilidad de hacer shows con público, es una forma de reinventarse y abrir un mercado en toda la región.


Por otro lado, Sound Market es el mayor mercado global para buscar y ofrecer servicios de grabación, producción y promoción musical. Los usuarios pueden ofrecer y conseguir servicios con diferentes profesionales, no solo de la creación musical, sino también de la fotografía, el diseño, manejo de prensa y más servicios. También es el espacio indicado para promocionar cursos y servicios propios que pueden ser una fuente de ingresos para los participantes.


Lo mejor de todo: el registro a Louderband es gratuito y solo se genera una comisión al concretar un servicio o clase. Además, es posible destacar las publicaciones para aumentar la exposición dentro de la propia app y conseguir más clientes y alumnos. Ahora, esta enorme red de colaboración de artistas latinoamericanos llega a México y Colombia, continuando su camino por el mundo para conectar a profesionales de la música. Louderband se encuentra disponible para los sistemas Android, iOS y versión web y a partir del 30 de septiembre, estarán disponibles los cursos y servicios de profesionales latinoamericanos. Si estás en la música tienes que estar en Louderband. Conoce toda la información haciendo clic aquí.



17 vistas