top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Luis Aguirre presenta "Gas", primer sencillo de su segundo álbum


Luis Aguirre se ha convertido rápidamente en un fenómeno orgánico del pop colombiano. El músico bogotano empezó a escribir canciones durante el encierro obligatorio al que nos sometió la pandemia mundial en 2020, mientras exploraba las formas de la producción de una manera autodidacta que le dio a su proyecto un aire de frescura y novedad en medio de la desagradable crisis sanitaria con la presentación de su primer sencillo, “Antes de que sean las 6”. Desde entonces, Aguirre ha venido explorando las formas del desamor desde composiciones honestas, íntimas y evocativas desde una atmósfera de pop de cantautor que juega con juega con la exploración de sonidos sintéticos y la mezcla de géneros, presentando en 2023 su primer álbum: Mucho niño poco hombre.


Ahora, iniciando un nuevo año de música, Aguirre regresa con "GAS", primer sencillo de su segunda aventura discográfica, en la que parece querer indagar más profundamente sobre las posibilidades de exploración del sonido urbano. Con temática “Slow Burn”, "GAS" presenta un nuevo sonido de pop alternativo con influencias como Pol Granch, Sen Senra y Billie Eilish. Esto, sin dejar de lado las influencias urbanas de sus productores, el dúo bogotano Tambo, quien se unen a Aguirre para este lanzamiento. Es el primero de una serie de sencillos que serán lanzados en la primera mitad del año como anticipación al siguiente trabajo discográfico del artista bogotano.


"GAS" presenta el momento de una relación cuando se quiere estar juntos, pero las señales no son lo suficientemente claras para tomar la decisión de estar juntos, para ambas partes. A veces, los sobreentendidos y las evidencias son difusas, por lo que "GAS" sirve como una invitación para dejar de lado las indirectas y hablar directamente de lo que se siente. Estos nuevos lanzamientos marcan un antes y un después para Luis Aguirre, de la mano del duo de productores Tambo. Partiendo de su sonido alternativo y experimental, busca un punto medio entre los lenguajes del pop y los urbanos, con un sonido unificado y propio del artista. “'GAS' es sensual pero no demasiado, coqueta pero sin excesos, pop pero alternativa”, explica Luis Aguirre.



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page