• Ignacio Mayorga Alzate

Melanina regresa con “Lulú”, un corte de amor tropical



El fenómeno urbano es un mundo apabullante en el que cabe una gran variedad de ritmos y acentos que presentan propuestas diversas con identidad propia. Tal es el caso del versátil Melanina quien, desde 2014 con su proyecto solista, ha presentado siete álbumes de estudio, giró por Europa y su música llegó a producciones de Netflix, entre varios otros hitos que no pueden pasarse por alto. Melanina es reconocido en el mundo por sus canciones dentro del género World Music, una categoría arbitraria y anglófona con la que deberíamos dejar de mentar todos aquellos productos culturales que no hacen parte de Europa o los Estados Unidos y ahora nos presenta “Lulú”, una canción de amor que llega con sonidos caribeños, dancehall, afro beat y pop. Todo con un lustroso empaque lleno de color tropical y delicados conteneos de sensualidad contenida.


“Lulú” nos invita a volver a creer en el amor y en el apoyo incondicional que nos brindan las relaciones de pareja. "Está canción es un avance en mi carrera, ya que llega con un cambio de perspectiva musical y una evolución lírica, tanto en la composición cómo la interpretación [sic]" explica Melanina quien, además, confiesa que se inspiró en su esposa para escribirla. Lulú fue producida por JonasMusic en Capital Latino Music (Bogotá). La mezcla es de Dee Máster y fue masterizada por Prana (Spíritual Warriors). "Está canción la escribí en España hace seis meses y ya en Colombia, logramos encontrarle el sonido que queríamos para darle un toque más urbano y caribeño", añade el cantante caleño.


El videoclip de “Lulú” fue rodado en Melgar bajo la dirección de Azteka Prod. y con diseño de arte de Jeferson Estupiñán. Protagonizado por Gabriela Rodríguez (@gabrielleactriz) y el propio Melanina, muestra un romance juvenil y se centra en la etapa de enamoramiento más fuerte y es una parte fundamental para entender la nueva dirección que el artista urbano quiere plantear en su música futura. Melanina cuenta con más de 16 años de carrera artística, en los que destaca su trabajo solista, así como el recorrido con la agrupación Sultana y su dúo de cuatro producciones con Flaco Flow. Ahora, el artista parece querer volver a lo esencial: plantear lo básico y maravilloso de la cotidianidad en sus canciones, que cada vez encuentran más sólidas sus bases musicales y el tributo a sus influencias. o de estas presentaciones, fue invitado a ser show de apertura del rapero Six Nine.



22 visualizaciones0 comentarios