• Ignacio Mayorga Alzate

Metrópolit rinde un homenaje a los que se han ido en la íntima “Miedo”



Metrópolit es una banda de sonidos alternativos fundada en Bogotá en 2014 y conformada por Sebastián Giraldo (voz y guitarra), Roberto Ortega (batería y secuencias) y John García (bajo). Su propuesta mezcla elementos del rock, el pop y la música electrónica que, unidas a temáticas cotidianas como la vida, el amor, la muerte y la familia, le dan forma a un proyecto en donde la creatividad, el talento y la pasión fundamentan las bases de su trabajo. Así, han venido trabajando desde hace siete años en la creación de un sonido honesto en el que la pluralidad de lenguajes sonoros le permiten a la banda crear una serie de canciones íntimas y desgarradas que se refieren a lo más vital y visceral de las experiencias humanas. La intención de su proyecto se basa en brindar experiencias en donde los mensajes y sonidos de sus canciones generen emociones al espectador a través de una propuesta audiovisual fresca e innovadora. Ahora, la banda de Bogotá regresa con la íntima “Miedo”, en la que el indie colinda con el trip hop y sonidos electrónicos para crear un relato cercado a forma de homenaje para los que ya no están aquí con nosotros.


“Miedo” fue escrita por el baterista Roberto Ortega para un familiar que falleció. Metrópolit le rinde a tributo a esas personas que han partido de este mundo y ya no nos acompañan, aunque siempre quedan alojadas en nuestro recuerdo. Aquí, la banda, aborda el tema de la muerte desde la perspectiva familiar que ve como su ser querido sufre de una enfermedad terminal y el dolor y la impotencia que le representa al tener que afrontar esa realidad, haciendo una reflexión sobre la importancia de la familia. Ante la inevitabilidad de la partida se sobrepone la fuerza de un amor incondicional para acompañar a nuestro ser amado en su última travesía.


"Desde la creación quisimos que fuera una canción tranquila con una base electrónica lenta, apoyada en una armonía musical sencilla y con un piano que reflejará la melancolía de la canción. Trabajamos con sintetizadores como lo habíamos hecho en canciones anteriores, pero esta vez con un sonido retro. La voz tiene un sentido íntimo y emocional. 'Miedo' representa nuestra faceta más tranquila y abre el camino a las nuevas canciones de Metrópolit que explorarán diferentes sonidos y formatos", comenta el grupo sobre el proceso detrás de la creación de este sencillo de fina poesía. Quizás y no se trata del miedo a la muerte tanto como el miedo de sobrevivir a ella, de quedarnos sin esa persona que ya no está pero que ahora es libre de todo su dolor para emprender un viaje hace otros lugares en los que, con algo de suerte, no tendrá que sentir el fuego de ver su cuerpo desvanecerse. Es un homenaje sincero y cargado de emotividad para celebrar a esa persona que nos marcó para siempre.



28 visualizaciones0 comentarios