top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

milx encuentra la luz en OUCH…, su EP más reciente


milx encuentra la luz en OUCH…, su  EP más reciente

La nueva apuesta musical guatemalteca, Emilio Q’anil Lancelot Montejo, conocido artísticamente como milx, es un franco-guatemalteco de 24 años con una multifacética carrera. En 2023, milx se estableció como un artista y productor esencial dentro de una nueva generación de talentos centroamericanos. Su influencia se extiende a los proyectos de PARDOPARDO, Ben Carrillo, Erick Orantes y ZHARI (SV). Desde sus inicios como autodidacta, milx ha desarrollado un sonido único mientras vivía en París. La combinación de influencias latinoamericanas y francesas, junto con su contexto guatematelco, resulta en un estilo musical contemporáneo e impredecible.


Ahora, milx encuentra la luz en OUCH…, su EP más reciente. Sintetizadores, efectos redondos y envolventes expresan el diálogo interno de milx. ‘Ni arrancamos y hace tiempo que nos siguen”. El artista y productor franco-guatemalteco presenta su más reciente material, ‘OUCH…’ 7 canciones con riffs de synths crujientes, drums cuadrados, potentes e incisivos reflejan el sonido contemporáneo e impredecible que le caracteriza.


Un egotrip con toques de vulnerabilidad. En palabras de milx: ‘‘El EP empieza con mucho dolor, reclamos. Es como si estuviera en un momento con poca claridad, mucha confusión. Rompí la fantasía que armé en mi cabeza, abandoné esas ilusiones. Solté esa inseguridad, la fragilidad que me acompañaba como una sombra quedó atrás. De alguna manera, esto se transformó en una nueva manera de lidiar con esa constante introspección que hago. Me permití ser frágil, encontré mi valor. Llegué a la luz".






21 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page