• Ignacio Mayorga Alzate

No Stories presenta su último sencillo, “Skeletons”, antes del estreno de su álbum debut


No Stories lleva siete años de trayectoria y se ha presentado en importantes locaciones del país y de los Estados Unidos. Su carácter híbrido, debido a la crianza de su líder Gabe Silva en los Estados Unidos ha creado una serie de canciones en inglés que constituyen un catálogo importante y un reconocimiento en prensa valioso para una banda que se ha autogestionado durante toda su carrera. Desde el año pasado la banda ha estado presentando los cortes de su primer álbum de estudio, Better Days, que llegará el 25 de septiembre. Este viernes, después de su colaboración con Juliana Ronderos de Salt Cathedral y la presentación de “Caja de fósforos”, los No Stories regresan con el último sencillo antes de la presentación de su álbum. Se trata de “Skeletons”, una composición basada en el lado más romántico de agrupaciones icónicas de la década de los sesenta como The Kinks, The Zombies y The Rolling Stones. Es una composición guiada por la guitarra que, en compañía de Paula Pedraza de Stallone, construye una historia de amor conmovedora, casi para una noche al pie de la hoguera, bajo la mirada cómplice de las estrellas.


En los Estados Unidos el tener esqueletos en el clóset es una expresión que se utiliza para afirmar que alguien está escondiendo algo pues, de cualquier manera, todos tenemos secretos, flaquezas y momentos de debilidad. La construcción ha pasado al imaginario mundial a partir de la importancia cultural del país norteamericano, a través de películas y seriales. No Stories trae este modismo al contexto colombiano con esta balada épica en la que Paula Pedraza y Gabe Silva intercambian coros sobre la calidez de un arpegio delicado e íntimo. “Skeletons” se refiere al sentimiento de no preocuparnos por el pasado y los secretos de la persona amada, pues el tiempo oportuno es ahora. No estamos aquí para gastar las horas buscando la imposible persona perfecta: estamos aquí para amarnos con nuestros defectos e imperfecciones, todo aquello que nos hace únicos.


Con “Skeletons” llega la noticia de la fecha de lanzamiento de su primer álbum de estudio, Better Days, con el que han sido constantes y ordenados en la presentación de su contenido desde hace casi un año de promoción. Desde la publicación de “Embrujado” No Stories ha estado compartiendo los cortes que harán parte de este esfuerzo de once composiciones. La banda entiende que la presentación de un álbum es importante para la construcción de una narrativa única, que hay una intensión de trascender en la historia. Sin embargo, también es consciente de la manera en la que consumimos música en la era de las Novedades viernes Colombia. Por ello, ha estado trabajando de manera ordenada y juiciosa en la creación de este proyecto, ordenando la identidad gráfica que acompañan los sencillos, creando contenido para las redes sociales, experimentando con ideas y narrativas. Es un ejemplo para el ecosistema musical colombiano. Ya llega lo nuevo de No Stories, por ahora escuchen “Skeletons”. Es bellísima.



39 vistas