• Ignacio Mayorga Alzate

Pablo Trujillo abraza el sonido del rock electrónico en “Imagínate”


Desde que Pablo Trujillo empezó a reinventar su sonido en 2017 con la publicación de “Súper fuerte” tras su participación en Rock al Parque, el cantautor bogotano ha virado hacia las posibilidades atmosféricas que puede crear a través del pop electrónico. Aunque la guitarra siempre será su más fiel compañera, lo cierto es que al explorar estas nuevas opciones Trujillo ha creado un producto cada vez más afinado y con un sentido comercial más claro y que no descuida esa fina artesanía lírica que lo ha caracterizado, sino que le permite llegar a lugares más profundos, a veces más oscuros, a través de juegos con modulaciones o alteraciones vocales a través de sintetizadores y máquinas. Trujillo cada vez más ha estado coqueteando con los beats y atmósferas de la electrónica y, así, en 2018 tuvimos un EP cerrando el primer capítulo de su nueva saga cibernética. Monos demostró todas las posibilidades creativas más allá de su virtuosa interpretación de los instrumentos, denotando una sensibilidad estética profunda y elegante. Ahora, el cantautor bogotano abraza de lleno su nueva identidad sónica con “Imagínate”, un sencillo cargado de elásticos sintetizadores y baterías sincopadas en el que el músico vira completamente hacia el pop electrónico.


Coqueteando con un sonido retro, Trujillo lleva al máximo del delirio sus creaciones poéticas en una canción que explora una serie de imágenes fascinantes e irónicas. Es un ejercicio de creación libre muy sobresaliente en el que el músico explora todas las posibilidades de su mente inquieta con una serie de líneas divertidas y emocionantes, perfectas para la pista de baile cuando cese la pandemia. Así mismo, el músico no tiene miedo de jugar con su voz a través de los lenguajes digitales, manteniendo el color propio de su identidad musical, pero permitiéndose ecos emocionantes y estribillos pop en una composición que es compleja y dinámica. Estructurada de manera elegante, la canción va creciendo hacia una melodía frenética y explosiva que alcanza un punto álgido hacia el final de la composición, explotando entre capas de sonido digital retro.


“Imagínate” abre de manera sopesada entre sonidos digitales y palmas divertidas, conforme la línea de los sintetizadores se concatena con una percusión seca sobre la que llueven tímidamente arpegios emocionantes. Sobre la primera estrofa el músico ha construido capas rítmicas contenidas y divertidas. Nunca Trujillo había sonado tan pop y emocionante. El músico no ha parado de experimentar con su sonido y ha encontrado los lugares fértiles para la siembra de sus bellas flores digitales, mismas que hoy florecen para construir un paisaje de rara belleza. Acompañando el lanzamiento del sencillo llega también un video protagonizado por Ernesto Soto, que ha aparecido también en el clip de “Jaguar” y de quien Trujillo es amigo de infancia. En el audiovisual, Soto divaga por una ciudad convulsa, divertido en medio del paisaje urbano. Escuchen aquí “Imagínate”, lo nuevo de Pablo Trujillo, un sencillo divertido y alucinante.





Escucha "Imagínate" de Pablo Trujillo en nuestra playlist "Cuarenta canciones para quedarse en casa"

42 vistas