top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Piel Camaleón reflexiona sobre los recuerdos en “Souvenir”



La calidez del sonido de Piel Camaleón se ha convertido en un diferencial de marca para una de las agrupaciones jóvenes más interesantes del país. En 2017 la banda debutó con Astropófago en el que, aunque no habían logrado a plenitud la construcción de su identidad sonora, demostraban su habilidad para componer canciones pegadizas, emocionantes y dinámicas que los puso en el radar y terminó consolidando al proyecto para fechas importantes como el Hermoso Ruido y el Día del Rock. En 2020 la banda liderada por Daniel Moreno presentó un disco de sonidos pop cálidos y una inteligencia interpretativa honesta y emocionante. Con una inteligencia evidente para escribir estribillos y coros emocionantemente pop, la banda se preparaba para una nueva etapa que los llevará a la concreción de una base de fans no solo en Bogotá, sino en el resto del país y el continente. Piel Camaleón vive para hacerle honor a su nombre y se transforma para mimetizarse en el paisaje sonoro, sin embargo, es oportuno al hacer notar su presencia en el momento idóneo, ya sea con bailables himnos pop o melancólicas despedidas compuestas con sonidos retro.


Desde hace un tiempo la banda ha empezado a adelantar nuevos sencillos que beben de la identidad que habían construido en el delicioso PONG de 2020, demostrando que son uno de los proyectos con mayor proyección en el pop rock colombiano. Así las cosas, la banda ha encontrado el tiempo desde su participación en la banda sonora de Los Bilis de Amazon para ir presentando lentamente las canciones que harán parte de su tercer álbum de estudio, uno que los haya firmes tras haberse tomado desde la pandemia algunos de los escenarios más importantes para la música independiente nacional. De esta nueva etapa sonora, en la que la banda vuelve a su forma de cuarteto después de que Lucía Angée emigrara fuera del país por motivos de estudio, han venido apareciendo varios sencillos, consagrándose “Souvenir”, su corte más reciente, en la quinta entrega de este tercer álbum. 


“Souvenir” se regodea en un sonido dance minimalista, en el que destacan bajos elásticos y brillantes sonidos de guitarra, concatenándose con la coqueta identidad de la voz de Moreno. El corte reflexiona sobre la manera en que las personas empiezan a diluirse de nuestra memoria conforme se extiende el tiempo desde la despedida definitiva. El sencillo tiene una estética más oscura a la música a la que nos tiene acostumbrados Piel Camaleón. Pese a ello, la elegante factura del corte mantiene el característico atractivo bailable del proyecto musical. “Souvenir” se suma a una serie de sencillos que han venido llegando con los meses y que dan forma a una nueva configuración musical en el proyecto bogotano. El resultado respeta el camino labrado, pero se adelanta hacia nuevos lugares para que la música de Piel Camaleón mantenga su fuerza transformativa. 





52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page