• Ignacio Mayorga Alzate

Pilar Cabrera se suma a la programación digital del Teatro Colsubsido



Desde el primer momento en que empezó a dar forma a su proyecto solista Pilar Cabrera ha venido construyendo una narrativa que ayuda a profundizar el mensaje de sus canciones, a la vez que nos invita a conocer de manera cabal su sensibilidad estética, un rico tapiz de símbolos en el que su hija Julieta Uribe juega un papel importante. Sus canciones, personales y honestas, la han convertido en una voz vital del nuevo indie pop latinoamericano. Durante la pandemia, la música estuvo ocupada en crear canciones junto a amigos y fans a través de Zoom, pero es hora de volver al ruedo y, para ello, la música ha presentado “Movimiento”, el corte con el que empieza a preparar su primer álbum solista. En medio de este proceso, Pilar Cabrera llega a complementar la programación digital de Teatro Al Aire con su música profundamente personal, pero universal. Una cantautora que representa el presente y el futuro de la música de nuestro país. Este viernes 27, el público podrá conectarse con ella para escuchar sus composiciones y disfrutar de letras personales. La cita es a las 7:00 de la noche.


Cabrera ha dejado claro que su música no se puede encasillar fácilmente en un género o tendencia. “Crecí con un montón de músicas, que ya ni tengo claras mis influencias musicales. Sigo descubriendo sonidos que van tomando forma en mis canciones y explorando entre las palabras lo que quiero y necesito decir”, dice la cantante. De esta manera, la compositora cita como referencias a artistas tan variadas como AC/DC, Natalia Lafourcade, The Beatles, Fito Páez, Jorge Drexler, Jack Johnson y El Kanka. Empero, la música ha creado un esfuerzo narrativo y vivencial que convierten a cada una de sus composiciones en producciones personales, permitiendo que su registro suene sincero y visceral cuando reflexiona sobre el paso del tiempo, el amor o los miedos. Así, desde hace varios años, Cabrera se ha convertido en un referente de las nuevas cantautoras nacionales y quizás en esta oportunidad podamos escuchar algo del nuevo material que viene adelantando para s primer álbum de estudio.


Como es usual en este año de distanciamiento social, la presentación de la cantautora podrá ser vista desde casa a través de la página oficial del Teatro Colsubsidio (www.teatrocolsubsidio.com) y de manera gratuita en cualquier lugar del momento. En un momento en que aún seguimos a la espera de la resolución de la crisis en la cultura, iniciativas y esfuerzos como este permiten que tengamos una suerte de consuelo en medio de la adversidad. De igual modo, es valioso en el sentido de que deviene en un ingreso para los músicos e intérpretes que han visto comprometido su modus vivendi, al cancelarse toda una serie de fechas que ya estaban agendadas desde tiempo atrás. Pilar Cabrera es uno de los rostros más visibles del indie pop colombiano y una de las voces que más resuena para convertirse en una estrella. No se pierdan la oportunidad de acompañarla mañana a través de las redes del Teatro Colsubsidio.

18 vistas0 comentarios