top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Primavera Sound Bogotá anuncia cartel de su primera edición


Una década después de su última gira por territorio latinoamericano, The Cure encabezará la primera edición de Primavera Sound Bogotá para su esperado retorno a Colombia. En estos diez años han cambiado muchas cosas, pero lo que se mantiene intacto es el carácter universal de la banda liderada por Robert Smith, ligada ya para siempre a la historia del festival tras su concierto récord (¡más de tres horas!) en la edición barcelonesa de 2012. Aunque el relato de The Cure no se explica a partir de los datos sino a través de las nuevas generaciones a las que todavía sigue alcanzando: su discografía es un hilo conductor que recorre el pop hecho durante los últimos cuarenta años.


La capital colombiana se convierte en un núcleo cultural hiperactivo que también albergará a The Hives y su show rock, Pet Shop Boys, que llevarán a Latinoamérica su espectáculo de grandes éxitos DREAMWORLD, el espectáculo audiovisual Elf.Tech ARt rAIve de la siempre inclasificable Grimes, la veteranía del hardcore melódico pero combativo de Bad Religion, los hits elásticos de Bad Gyal, el eco que no cesa de Slowdive, el laberinto rock de black midi pasando por el camaleónico Yves Tumor, el torbellino hardcore-punk OFF! o la catalana Marina Herlop, que acercará sus experimentos vocales a Bogotá para confirmar su expansión internacional.


Esta edición será sin duda un trayecto sonoro de doble sentido. Primavera Sound seguirá expandiendo su comunidad asentando o exportando por primera vez su filosofía en una ciudad que respira música, pero el festival también será una ventana a la que asomarse para descubrir talento nuevo y local de primera mano. Created in Barcelona, sí, pero abierto de par en par al mundo y en especial al tejido y a las escenas de los territorios donde se celebra. Por eso, las actividades en el parque Simón Bolívar estarán rodeadas por los conciertos en sala de Primavera en la Ciudad. Y también por eso, en Primavera Sound Bogotá escucharemos las distintas edades de la cumbia mutante que representan Afrosound y Meridian Brothers, pero también la lección de ritmo de los históricos Fruko y sus Tesos y de los revolucionarios Ghetto Kumbé, la disidencia de LoMaasBello y la identidad viajera de Lido Pimienta, entre otros artistas.


En algo menos de seis meses, Bogotá se sumará al mapa de capitales musicales de Primavera Sound, reflejando la filosofía que caracteriza el festival pero, sobre todo, la de una ciudad vibrante, que es centro del entretenimiento y motor de la cultura.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page