• Por Redacción 120 dB Bogotá

Radiónica estará presente en el Estéreo Picnic 2020 con su propio escenario de talento independiente


En 2007 el festival Glastonbury, reconociendo el impacto cultural de la radio pública en Inglaterra, abrió la tarima de BBC Introducing, un espacio para bandas emergentes y propuestas alternativas que se ha posicionado hasta ser uno de los rincones más sorprendentes del festival británico. En 2020 el Festival Estéreo Picnic, el festival privado más importante de nuestra geografía, quiere hacer ese mismo reconocimiento y le acaba de presentar a sus fanáticos el Escenario Radiónica, un lugar para celebrar el talento independiente. El Escenario Radiónica llega para alimentar un line up nutrido y dinámico con una selección de artistas debutantes y legendarios, algunos de los nombres más importantes de los últimos años en Colombia y el resto del globo. Esta nómina de primer nivel se revitaliza con este anuncio, una nueva sorpresa para un año recargado de innovación y una curaduría exquisita.


Battles, Distrito Especial, La Etnnia, Tribu Baharú, Frente Cumbiero, Burning Caravan, Piel Camaleón, Lucille Dupin, Lee Eye, Soy Emilia, Pacific Broders y Nerds son los artistas invitados a este escenario. El art rock del trío neoyorquino tendrá su revancha cuando toquen por primera vez en Colombia cortes esenciales de su discografía como “Atlas”, “Tonto” y “Tras”. Por un lado, la vanguardia colombiana se verá a los ojos con leyendas sonoras de la escena: La Etnnia y Lucille Dupin, Distrito Especial y Soy Emilia. Por el otro, el tropicalismo colombiano vibrará en las voces e instrumentos de Piel Camaleón, Frente Cumbiero, Pacific Broders y Tribu Baharú. El rap sin miramientos de Lee Eye, la poderosa combinación gitana de Burning Caravan y el sonido geek de Nerds serán también parte esencial de una tarima independiente y emocionante.


El escenario Radiónica reconoce la importancia que ha tenido la radio pública para la formación de públicos y la consolidación de nuevas bandas. Apuestas de este cartel como Babelgam o Encarta 98 han encontrado un lugar importante en la programación de la emisora y ahora algunos de los artistas destacados que han hecho del asteroide de Radiolito su casa llegan también al Festival Estéreo Picnic. Es una apuesta conjunta que permite entender la importancia que estos dos titanes, la emisora pública y el festival privado, han tenido para consolidar el radar de escucha del público colombiano. Con este escenario se ratifica la importancia de lo independiente en un festival lleno de estrellas, pues también llegan desde Nueva York los Battles, sumándose a la tarea esencial que actos como Soy Emilia y Piel Camaleón llevan adelantando durante años. Este nuevo espacio garantiza la pluralidad de voces en el festival, el reconocimiento del talento femenino y celebra la música en todas sus formas y matices. Ahora sí que no pueden faltar.



29 vistas
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon