• Ignacio Mayorga Alzate

Colombianos en el exterior: conozcan el perreo de David Dueñas



El joven artista colombiano radicado en Canadá David Dueñas continúa trabajando y contando historias y vivencias a través de sus canciones en las que la alegría, la tristeza, la fiesta y la diversión son las protagonistas de sus creaciones. Siguiendo con su objetivo de hacer música urbana con una lírica arriesgada y limpia en donde no se denigre a la mujer, el cantante de 23 años presenta su nuevo lanzamiento “De recreo”, una nueva canción con la que espera seguir conquistando al público y a los medios en el mundo como lo ha venido haciendo con sus anteriores lanzamientos “Me encantas”, “Quiere Olvidar” y “Q' Tal”. Dueñas lleva lo mejor del estilo urbano a una poética respetuosa que desvirtúa el estereotipo de que el perreo solo puede ser procaz y sexista. Contrastando sus intenciones amorosas con un beat tropical, Dueñas se inscribe en la línea de los nuevos artistas urbanos que toman la dialéctica del reggaetón para construir un nuevo sentido.


“De recreo” es una canción en la que David Dueñas habla de las locuras de su juventud como escaparse de clase para ir a ver su novia o reunirse con amigos a cantar, bailar y escuchar música. También habla de vivir la vida sin pensar en el qué dirán, es una invitación a ser feliz y a gozar. Es un sentimiento harto conocido por aquellos enamoradizos juveniles, que somos todos, y nos transporta a un momento de nuestras vidas en el que las cosas eran más sencillas. "Cuando escuché la pista por primera vez me hizo sentir como cuando sonaba la campana del recreo en donde salía a coquetear con esa chica que me gustaba. Luego pensé en la secundaria cuando faltaba a clase para irme con mis amigos a la playa a escuchar música", comenta Dueñas.


“De recreo” reúne una paleta de sonidos modernos y tropicales acompañados de sonoridades de la vieja escuela de la música urbana. De esta manera, el artista colombiano radicado en Canadá reconcilia las formas del perro viejo de la música urbana y le abre paso a una nueva dinastía de cachorros que no cometerán los mismos errores de sus padres, pues los tiempos han cambiado y las reflexiones en torno a asuntos de género, raza y política han cambiado. Con “De recreo” , David Dueñas presenta un video en donde regresa a sus raíces. El clip se desarrolló en su escuela de primaria y principios de secundaria, lugar que guarda sus mejores recuerdos de infancia y juventud. Es una canción de motivación y de celebrar la vida. "Disfruté completamente el rodaje porque me reencontré con amigos de la primaria, estuve con mi familia y compartí con personas de la zona quienes se juntaron para armar una gran fiesta. Aprendí más de actuación y poco a poco a dejar la timidez frente a las cámaras", agrega el artista.



17 visualizaciones0 comentarios