• Ignacio Mayorga Alzate

Salt Cathedral inicia el año con “Te quiero olvidar”

Desde que Juliana Ronderos y Nicolás Losada se conocieron en Berklee en 2013 el dúo colombiano ha estado creando algunas de las canciones más coloridas del pop electrónico latinoamericano. Con la formación de Salt Cathedral el dúo se ha hecho un espacio importante en la movida independiente de los Estados Unidos y ha llegado a importantes plazas en nuestro país como el Festival Estéreo Picnic y el Festival Rock al Parque, la tarima privada y la tarima pública más importantes de Colombia, respectivamente. Desde la publicación de su EP autotitulado de 2013 la banda ha venido lanzado juiciosamente una serie de sencillos que los han llevado a conquistar, paso a paso, la escena independiente. Ahora, a punto de conocer su álbum debut a través de Ultra Music, Salt Cathedral regresa con su segundo sencillo en castellano.


La banda ha cuidado cada uno de estos lanzamientos con un manejo inteligente y un entendimiento cabal del negocio de la música. Salt Cathedral se ha tomado muy en serio su carrera y no ha apresurado ninguno de los procesos de su arte, trabajando durante varios años en su primer álbum de larga duración, un esfuerzo discográfico que llegara, en teoría, en abril de la mano del selo Ultra Records. El dúo ha alternado cada uno de estos sencillos entre el inglés y el castellano, para aventurarse en agosto con “Tus Ojos”, la primera composición compuesta completamente en su lengua madre. Este viernes, iniciando el año de lanzamientos latinos, Salt Cathedral regresó con “Te quiero olvidar”, que presenta elementos de su nuevo sonido y encuentra a la banda muy cómoda componiendo en español.


La canción fue escrita por Losada y Ronderos y, según sus redes sociales, es un corte muy querido por ambos. “Te quiero olvidar” trata de esa imposibilidad de estar cerca a la persona que uno quiere pues la relación es unidireccional. De esta manera, la voz de Ronderos alcanza una fragilidad conmovedora mientras que un arreglo delicado y fino de ritmos tropicales la envuelve para reconfortarla. Salt Cathedral sabe utilizar los elementos del mercado y la cultura masiva y darles una vuelta para que concatenen con su propia identidad estética. Hay una percusión de dembow grácil que acompaña respetuosamente los arreglos vocales con una orquestación minimalista y evocativa. “Te quiero olvidar” continúa construyendo sobre una nueva identidad musical del dúo bogotano y es una forma hermosa de comenzar el 2020 y cumplir nuestros propósitos del 31 de diciembre. Escúchenla aquí.



26 vistas
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon