top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Sat Colibri presenta “Madre”, una canción para rendir homenaje a la feminidad



Después de publicar su álbum Interdimension en abril de este año, el artista bogotano Sat Colibri regresa con “Madre”, un sencillo dedicado a la persona que hizo posible que el músico conociera la luz, la música y los valores espirituales que han dado forma a su particular estilo denominado pop consciente. “Madre” llega oportunamente ad portas de la celebración del día de las madres en nuestro país pero, antes de convertirse en una celebración del espíritu consumista de nuestra era cargada de frivolidades, la canción reflexiona sobre el papel fundamental de la figura titular en la formación del artista. En ese sentido, el sencillo se configura como un recuento y enumeración de la plurales maneras como nuestra mamá nos auxilia para convertirnos en individuos: desde el acompañamiento cuando empezábamos a comprender las formas del movimiento, hasta las enseñanzas claves para hacernos seres empáticos, plenos y conscientes.


“Madre” es el primer sencillo del segundo álbum de estudio de Sat Colibrí, que se llamará Canciones Infinitas. Complementando una letra entrañable en la que el músico se reconoce el capullo de la flor que es su madre, la canción se construye sobre una base de pop electrónico ensoñador, cargado de sintetizadores fantasiosos, percusiones sincopadas digitales y atmósferas cálidas en las que el músico se permite mostrarse vulnerable y pletórico de afecto por su progenitora. “Esta canción nació como un regalo para agradecerle a mi mamá, en un momento en el que una canción era el único y quizás el mejor regalo que podía darle. Pero después de entregársela entendí que se trataba no sólo de un gesto de gratitud y humildad con mi madre, sino con la feminidad en general”, asegura Sat Colibri. En ese sentido, el artista reconoce la importancia de conectar con uno de los binomios identitarios del individuo, para encontrarse más libremente en la plenitud de su ser.


Adicionalmente, el artista resalta que “me interesa que se amplíe con esta canción el concepto de madre, más allá de las mamás que dieron a luz una vida, sino también incluir y tener en cuenta a quienes cuidan cualquier tipo de vida. Se trata de la “Madre de Madres”, que es también tan importante en el universo, en la naturaleza”. “Madre” fue compuesta por Sat Colibri y producida por el ganador del Grammy Latino 2022 Sebastián Mejía. La mezcla y máster estuvo a cargo de Stefano Pizzaia. “Madre” hará parte del segundo álbum del artista bogotano, Canciones Infinitas, un disco que busca destacarse por su carácter de composición atemporal, buscando la conexión sincera con el lado humano antes que con las fórmulas y la tiranía del algoritmo.



109 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page