• Ignacio Mayorga Alzate

Tequendama encuentra el “Perfecto error” en su último sencillo



Desde su consolidación en 2018 Tequendama se ha convertido en una de las bandas preferidas de los fanáticos del rock en Colombia. No es para menos: el cuarteto une los talentos de varios de los músicos más importantes de las últimas dos décadas del género en el país con la visión y entrega de sangre joven que ha destacado en el panorama reciente. Tequendama nace de un encuentro entre Jota García de Ciegossordomudos y Amós Piñeros de Ultrágeno y Catedral, quienes empezaron a componer y rápidamente lograron tener listas un puñado de canciones que le daría forma a un nuevo proyecto. Combinando a Alejandro Duque en la percusión y el talento de Camilo Zúñiga en las máquinas y la producción nació una banda que pronto llegó a Rock al Parque y a varias tarimas vitales de la escena bogotana. Con solo un EP bajo el brazo y la promesa de una nueva serie de canciones, Tequendama es una fuerza imparable que recoge lo mejor del sonido del rock para proyectarlo hacia el futuro con máquinas perfectas de sonido futurista. Ahora la banda llega con el primer momento de un ambicioso plan que detonará en el tercer trimestre del año.

Durante todo el 2021 y parte del 2022 Tequendama estará presentando un disco de trece canciones titulado Gigantes, producido por Jota García. Será un trabajo con música diversa y vibrante creada en los últimos dos años desde que la banda pudo ser parte de la celebración de 25 años del Festival Rock al Parque como uno de los invitados distritales. Así, la banda ha venido presentando varios sencillos que se han convertido en referentes del rock latinoamericano de este año: “Los árboles”, “Duro con ellos” y el sencillo titular de su próxima producción, “Gigantes”. Ahora el súper grupo colombiano está de regreso con “Perfecto error”, un corte con base electrónica que conjura el sonido del electroclash de principios del milenio con un delivery vocal rockero y sensual. Es una canción nocturna y coqueta que escapa de la explosión visceral de sonidos para construir una composición moderna y sofisticada que recuerda a La Unión y IAMX.


"Todos cometemos un error perfecto en algún momento con algo o con alguien. Es muy similar a cuando se juntan todos los elementos en el momento justo para formar una tormenta perfecta", comenta la banda. "Los errores dejan muchos aprendizajes y siempre se puede y se debe sacar lo mejor de ellos", complementa. Acompañando el lanzamiento llega un videoclip en blanco y negro de elegante factura en el que encontramos a la banda interpretando sobriamente el corte, conforme nos familiarizamos con todos los nuevos juguetes de Camilo Zúñiga quien se roba la estelaridad del corte con sus secuencias y programaciones. El corte se realizó en una bodega a las afueras de Bogotá. El clip contó con la dirección y dirección de fotografía de Icho y Alejo Murcia con el apoyo de la casa productora Tonka Filmmakers, una de las principales productoras de video con plaza en Bogotá. Tequendama lentamente va develando sus secretos Gigantes de su próximo álbum. Nosotros permanecemos a la expectativa.




7 visualizaciones0 comentarios