top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Tobogán Andaluz (por fin) se presentará en Colombia



Caracterizar el sonido de Tobogán Andaluz como indie es una reducción injusta con una banda que ha propuesto viajes musicales complejos y conmovedores. Si bien comparten rasgos con sus compatriotas de Él mató a un policía motorizado, Las ligas menores o Bestia bebé, la banda de Facu Tobogán ofrece una experiencia única que la ha convertido en un referente clave para la juventud y los nuevos adultos contemporáneos debido a esa rara belleza poética de cada una de sus composiciones.





Hay un esfuerzo consciente por salir de las formas de un sonido que en Latinoamérica y el mundo ha conquistado como si se tratase de una nueva ola del rock argentino. La propuesta de Tobogán Andaluz se erige como un faro propio, aunque evidentemente responde a un fenómeno musical más complejo que, a la luz de la compleja situación del continente en la última década, refleja el cansancio y la melancolía de una generación en crisis. Empero, en su música siempre sobrevive un halo de esperanza que resulta en una bolita de luz para los días difíciles.


Ahora, después de la cancelación de su gira por nuestro país en 2020, Tobogán Andaluz llega por primera vez a Colombia para dos fechas vitales iniciando marzo. Después de presentar en marzo del 2020 Canciones para edificios, la banda regresa de un hiato de tres años, rompiendo su silencio con una fecha histórica en Niceto antes, en febrero. El 8 de marzo se presentarán en Medellín junto a Higuita en chanclas y, al día siguiente, tendrán su debut en Bogotá, junto a Luz no estrella. En ese sentido, este evento cumple con la responsabilidad cultural que muchos promotores suelen olvidar de dinamizar la escena local, apostándole a bandas nuevas y complejas. Tobogán Andaluz es una propuesta de fina belleza y de una factura musical delicada. Perderse su presentación en cualquiera de las dos ciudades no es una opción.





120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page