• Ignacio Mayorga Alzate

Two Door Cinema Club anuncia un próximo año con el sencillo “Wonderful Life”



Hoy Two Door Cinema Club está de vuelta con el anuncio de su quinto álbum de estudio, Keep On Smiling, a estrenarse el próximo 2 de septiembre a través de Glassnote Records. El álbum está disponible en preventa ahora. Con el anuncio, Two Door Cinema Club lanza el primer sencillo del nuevo disco, “Wonderful Life”, un corte enérgico y emocionante, con guitarras optimistas ascendentes cargada del espíritu indie que caracterizó sus primeras producciones discográficas. “Wonderful Life” es reminiscente de las sonoridades características de la banda británica, que suma ya quince años de trabajo musical continuo.


Pudiendo darse el tiempo y el espacio para adentrarse al proceso de composición y grabación, la banda adoptó un proceso creativo más colaborativo y libre en Keep On Smiling. El álbum fue escrito y producido por la banda tanto en confinamiento como después, con producción adicional de Jacknife Lee (Bloc Party, The Killers, Taylor Swift) y Dan Grech Marguerat (Halsey, Lana Del Rey, George Ezra). La portada del LP fue creada por el artista británico, Alan Fears, conocido por su estilo inspirado en los vibrantes colores de la década de los ochenta y sus referencias a la cultura pop, a veces teatrales y graciosas, que se prestan perfectamente para representar los temas de Keep On Smiling que, al parecer por su primer sencillo, será un disco optimista para abordar y celebrar los momentos de nueva calma a la pandemia global de la que lentamente empezamos a recuperarnos.


Con la llegada de este nuevo sencillo se prepara una preventa del disco que estará disponible en un par de meses. La banda celebrará este nuevo lanzamiento con una colección limitada de cinco mil copias en cuatro colores distintos, cada uno de 1250 unidades que ya se pueden ordenar a través de este enlace. Con un espíritu altivo y rebelde en el que la alegría y el control de nuestras vidas sustentados en el ejercicio de nuestra libertad radical, el próximo álbum de la banda de Bangor se anticipa como un momento emocionante de una historia que aún están escribiendo y cuyos próximos capítulos esperamos incluyan nuevas visitas a nuestro país. Al parecer, por lo que hemos visto, el resultado es espectacular y vuelve a capturar lo que impulsó a la banda originalmente a la conciencia mainstream y a un legado como una de las bandas más queridas de Reino Unido.



62 visualizaciones0 comentarios