Suricato se toma los Estados Unidos con Detrás del sol

 

Recientemente Suricato, el cuarteto conformado por María Mónica Gutiérrez (Ságan), Kike Mendoza, Kike Harker y Jorge Sepúlveda, estrenó a través de La Distritofónica, su tercer álbum de estudio titulado Detrás del sol. Para celebrar el acontecimiento, y acompañando al bailarín Fernando Montaño, la banda estará girando desde el 18 al 26 de julio por Annapolis y Washington, ciudades de los Estados Unidos a las que llevarán su radical experimentación sobre bases de jazz. La voz de Gutiérrez posee un color único y la ha convertido en una de las músicas colombianas claves a las que mirar para el futuro.

 

Con Fernando Montaño, bailarín del Royal Ballet de Londres, acompañando sus presentaciones, Suricato presentará un show titulado “El arte cambia el Mundo”. Sus presentaciones se llevarán a cabo en el Maryland Hall Creative for the Arts, el Auditorio Andrés Bello del BID y en uno de los museos más importantes de la capital de los Estados Unidos: el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano. Serán en total cinco fechas en las que la agrupación presentará Detrás del sol al público norteamericano en su sexta aventura internacional, después de haber girado ya en importantes plazas en México, Argentina o Italia.

 

Detrás del sol combina un fuerte componente de jazz con melodías tomadas del pop y la música folclórica colombiana. A cargo de este cuarteto de músicos, el sonido de Suricato alcanza alturas insospechadas en los sonidos colombianos, permitiendo que la experimentación sónica se transforme al capricho de la voz de su vocalista quien, además, prepara este año su debut solista del que pronto tendremos más noticias.

 

Su tercera placa discográfica está compuesta por ocho temas nuevos. Detrás del sol trae de regreso a una de las bandas más queridas del circuito local, un conjunto que innova en cada una de sus presentaciones, transformando su sonido conforme a las exigencias de su audiencia, una banda que no le teme a medirse a cualquier nuevo reto y que sale airosa de cada una de sus temerarias apuestas.

 

 

  

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon