Ismael Ayende aleja a los malos espíritus en su nueva canción

 

 

Ismael Ayende viene de una montaña mágica, un territorio lejano y, sin embargo, extrañamente familiar. Con una propuesta apropiadamente bautizada como psicosurf, la banda bogotana ha logrado crear un sonido en que convergen las sonoridades de la música andina con el frenesí del surf setentero norteamericano. Con dos largas duraciones y un EP, este contestatario conjunto ha llegado en el panorama, afianzando una sólida base de seguidores. Con el próximo lanzamiento de su  EP Los malos espíritus, la banda espera proyectarse más allá de nuestros valles y montañas y llevar toda la fuerza que caracterizó su reciente debut en las tarimas de Rock al Parque a nuevas geografías.

 

Precisamente ayer conocimos el primer adelanto de esta pequeña presentación. Siguiendo una dinámica no planeada entre álbum y EP, estos cortos respiros parecen ayudarle a la banda a retomar su fórmula sónica mientras se adentran por desconocidos paisajes. La canción que da título a su placa discográfica de cuatro temas es un melancólico recuento de todo lo que ha pasado por esta tierra, mientras las voces de Juan Manuel Osorio y Valentina Blando se elevan al unísono como un plañido adolorido por la violencia, la devoción a la venganza y la pérdida de la riqueza. “Los malos espíritus” se permite explorar nuevas ambientaciones electrónicas que contrastan fuertemente con las guitarras que caracterizan a este implacable quinteto.

 

Ismael Ayende estará presentando Los malos espíritus en su totalidad este 26 de agosto en el Teatro Lamama en compañía del cantautor bogotano Pablo Trujillo. Toda la información relativa al evento pueden consultarla en el siguiente enlace.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon