Ela Minus y la reflexión melancólica de “Juan Sant”

 

En febrero de este año Gabriela Jimeno, Ela Minus, presentó la tercera parte de su trilogía de EPs llamado Adapt. La colombiana residente en Brooklyn desde hace una larga temporada cerraba así un ciclo que había iniciado en 2015 con su show debut en el marco del festival Hermoso Ruido. Desde entonces la única artista del tiny dance no ha parado de girar, pisando importantes tarimas a lo largo del globo, compartiendo con artistas de la escena independiente y aprovechando cada nueva oportunidad para compartir su música con el mundo, tomando como bandera el muy necesario mantra de “bright music for dark times”. A pesar de los éxitos cosechados en este corto vuelo, lo cierto es que la ajetreada vida de tour pasa la factura. Quizás por ello Minus ha decidido abrirnos las puertas de su intimidad y presentar recientemente un retrato completamente honesto de su persona tras bambalinas en el clip de “Juan Sant”.

 

El audiovisual, producido por el colectivo Club Salmón de México, encuentra a la compositora extraviada entre las luces de sus máquinas rítmicas y las de la ciudad que la acoge. Entre conciertos y viajes metropolitanos, la bogotana da cuenta del paso del tiempo en un mundo dominado por la tecnología. A pesar de que son sus aparatos los que permiten la génesis de su hipnótico sonido, Minus se sabe cansada de la dependencia digital de la vida moderna. Con un inteligente juego de luces y reflejos, la compositora demuestra la soledad del individuo moderno, un ser perdido dentro de los monitores de sus teléfonos inteligentes y computadoras personales. “Entiendo que no importa toda la evolución/ todavía no sabemos vivir si el sol no sale / Entiendo que no importa toda la evolución/ todavía no podemos vivir sin miedo”, canta Jimeno en pleno modo cyberpunk, resolviendo que el alto progreso tecnológico no necesariamente implica una mejor calidad de vida.

 

Dentro de su ajetreada agenda de presentaciones que van de México a los Estados Unidos y Canadá, la bogotana volverá a la capital para cerrar el año con un importante show en Sónar en diciembre. Así mismo, Ela Minus presentará próximamente un EP llamado AdaptRemix, así es que aún hay muchas luces en medio de este oscuro camino que es el mundo moderno.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon