Se viene otra edición del BOA Fest

 

Entre octubre y diciembre del año pasado se llevó a cabo la primera edición del BOA Fest, una serie de conciertos que se desarrollaron durante 6 fechas en los que participaron un total de 14 agrupaciones en vivo, 6 DJs y proyectos asociados que convirtieron al festival en un referente importante de la movida independiente de la capital. Organizado por la Bogotá Orquesta Afrobeat, encargados de revitalizar el nombre de Nelda Piña, y recientemente confirmados para la próxima edición del Festival Estéreo Picnic, el BOA Fest repite este año con cuatro fechas itinerantes que se celebrarán entre octubre y noviembre.

 

Este fin de semana llega una nueva edición de un festival independiente que emerge desde el corazón de la Bogotá Orquesta Afrobeat. Estos primeros eventos reunirán proyectos que protagonizan movidas artísticas locales en una apuesta por reunir sonidos de vanguardia y delirante envergadura, que representan movimientos y que son muestra de círculos subterráneos que mantienen viva la escena nacional. Desde Medellín vendrán dos actos cargados de energía y Bogotá presentará a dos representantes claves del circuito fiestero capitalino. La sede será Boogaloop en el corazón de Chapinero, importante venue que se ha convertido en un referente clave de la movida alternativa en la ciudad.

 

El 6 de octubre se presentarán Bandejas Espaciales y Militantex de Medellín. El primer acto ya se había presentado en la anterior edición del BOA Fest y regresa en esta oportunidad con un sonido reajustado que han tenido la oportunidad de poner a funcionar junto a grandes protagonistas de la rumba en la capital, más recientemente con la Sonora Mazuren en una hiperbólica celebración del día del Amor y la Amistad. Los acompañará Ángel Salazar, integrante de Todo Copas, con toda la fuerza de una década como rimador desfachatado. La banda paisa, por su parte, regresa a Bogotá después de una divertida presentación en el marco del BoMM junto a Salidos de la Cripta, Ismael Ayende y, desde México, Sexy Sweet. La banda de la capital antioqueña demostrará su poder musical con ritmos que van del hip hop, el funk y el groove en una amalgama rítmica que han autodenominado NoJazz y que resulta en una visión instrumental explosiva y demencial.

 

El sábado 7 la celebración continuará en Boogaloop con Gordo’s Project que finalizará por todo lo grande una micro gira por Bogotá que empezará el jueves en RPM Records, seguirá el viernes en La Piel Roja y culminará en Chapinero en aras de promover su última placa discográfica, Parias, de este año. La agrupación antioqueña fundada hace una década traerá el pesado sonido su reinvención caribeña y tropical para poner a bailar a toda la asistencia. Por otro lado, y desde la capital, regresa la BOA para continuar la gira de promoción de Volumen, su último esfuerzo discográfico. No se pierdan una nueva edición del BOA Fest, una celebración de la independencia, el baile y lo mejor de la movida local.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon