Antes de su presentación en Altavoz Knives visita Bogotá

 

Knives nació en Envigado hacia finales de 2016 de la mano de dos músicos, Santiago Botero Pérez (Batería) y Santiago Ortiz-Minotas (Guitarra, voz). Para un dúo con tan corto vuelo, la banda ya ha cosechado los frutos de un trabajo bien hecho, de precisa factura y, sobre todo, completamente nuevo dentro del marco de un contexto musical como el nuestro. Este año Knives se presentará en la vigesimocuarta edición del Festival Altavoz en Medellín, una de las plazas más importantes de la escena musical colombiana como lo es Rock al Parque en Bogotá, el Grita Rock en Manizales o el Galeras Rock en Pasto.

 

Antes de este importante hito en la que se proyecta ya como una exitosa carrera, el dúo de noise, post rock y shoegaze visitará por primera vez la capital con su música, presentándose en dos presentaciones junto a bandas locales de la movida independiente capitalina en el marco del Circuito Urraca. El dúo tendrá dos pequeñas presentaciones junto a Los Sids y luego con Electric Mistakes, próximos a cerrar el ciclo de su primera producción de estudio, Chavela. El 20 de octubre compartirán tarima con los primeros en Smoking Molly y el sábado 21 tendrán una noche de dúos junto a los Mistakes en la Roma Records, boutique discográfica en Teusaquillo.

 

El sonido de Knives, como se evidencia en sus primeros dos sencillos “Tetra Diente de Gamo” y “4334”, fluctúa de manera inquietante entre melodías limpias, transiciones sónicas que generan la sensación de desplazamiento físico y mental y estridencias de guitarra que se contraponen a una percusión marcada y explosiva que convierta la experiencia de escucha en un viaje no siempre seguro por las construcciones de la psiquis humana del espacio que lo rodea, aquello que artificiosamente llamamos la realidad. Sus canciones parten de un juego en torno a la percepción del individuo y pueden llegar a desembocar en frenetismos ansiosos y episodios disociativos que viajan como la corriente de un río, a veces calmo, a veces violento.

 

Por dos fechas Bogotá podrá participar de la experiencia que viene adelantándose desde hace poco tiempo en las tarimas antioqueñas, en donde Knives ha compartido tarima con bandas del circuito paisa como Danta y Militantex (quienes también se presentarán en la próxima edición de Altavoz). Conozcan en su primera visita uno de los proyectos más interesantes de una nueva ola de creadores antioqueños.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon