Cocó Nonó y Pablo Trujillo estrenan sus nuevos videoclips

 

En 1980 The Buggles publicó el que sería su más importante éxito musical: “Video Killed the Radio Star”, un corte que, a través de una estética futurista, se lamentaba sobre cómo el formato del videoclip le había restado protagonismo a las estrellas radiales, quienes anteriormente se habían erigido como figuras centrales de la difusión musical. Sin embargo, su vaticinio estaba equivocado: aún hoy la radio es esa fiel compañía que nos permite acceder a nuevas melodías, conocer nuevos artistas y sentirnos acompañados en los momentos más solitarios de nuestra cotidianidad. Una cosa es cierta, no obstante, el video es un formato necesario para cualquier artista que busque abrirse paso en esta competitiva industria musical. YouTube sigue siendo el titán del medio sonoro y se ha convertido en una plataforma necesaria al que todo artista debe nutrir con regularidad, a riesgo de perder sus productos en medio de compilaciones de caídas graciosas y gatos que emulan el habla humana. También es cierto que las plataformas de streaming aún no han alcanzado el punto de equilibrio y, hoy por hoy, en Latinoamérica los números más significativos son aquellos que arroja la plataforma de videos.

 

Quizás con ello en mente es que dos propuestas musicales bogotanas han decidido unir esfuerzos para lanzar sus dos nuevas producciones audiovisuales. Cocó Nonó y Pablo Trujillo presentarán en conjunto el lanzamiento de dos clips este jueves en Casa Kilele. Cocó Nonó, la banda que lidera Magdalena Cubides, presentará su primer video en alta producción, “Fancy Callejero”, que se desprende de su primera producción de estudio autotitulada. Por su parte, Pablo Trujillo presentará el clip que acompaña “Súper Fuerte”, su último lanzamiento musical que presentó en compañía de Ismael Ayende en agosto pasado.

 

Seguramente ambas piezas reflejarán el popular momento que ambas bandas están viviendo. Cocó Nonó cierra un año en el que debutó en el Festival Estéreo Picnic en su tarima principal, una fecha cargada de elegancia y sofisticada coquetería que convenció a una audiencia más inclinada hacia los ritmos empapados de electrónica y auto tune. Así mismo, se presentó en las Noches Animales de Zoocio y compartió tarima con María Mónica Gutiérrez de Ságan y Suricato. Seguramente el videoclip reflejará esa elegante estética que ha caracterizado este proyecto bogotano cargado de músicas nostálgicas y que, a la vez, resulta completamente contemporáneo y fresco. Por su lado, Trujillo finalizó una etapa con su power trio que lo llevó a importantes plazas como Almax y Rock al Parque. “Súper Fuerte” demuestra su nueva faceta como compositor, un proyecto que se permite contaminarse de nuevas melodías electrónicas y que hace poco entró en rotación en importantes espacios como Radiónica, ayudándolo a llegar en 2018 al Estéreo Picnic.

 

Están todos invitados a esta fiesta de independencia. Un evento con aporte voluntario en el podrán conocer antes que nadie las nuevas propuestas audiovisuales de estos importantes actos alternativos. También, Trujillo se presentará en su nuevo formato, en el que lo acompañan integrantes de Ismael Ayende y antiguos integrantes de la BOA. Acompañen a estos creadores en este cálido espacio de Teusaquillo.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon