Cada paso nos acerca al nuevo álbum de Ságan

 

Después de su álbum debut Cada Célula Ságan se ha consagrado como uno de los proyectos más interesante de la nueva ola de creadores nacionales. Con esta placa el dúo conformado por Felipe Ortega y María Mónica Gutiérrez ha llegado rápidamente a lugares representativos de la industria musical a los que, normalmente, a los demás artistas usualmente les toma más tiempo. Es así que desde pequeñas presentaciones en bares locales, el proyecto saltó a las más importantes tarimas del país, presentando implacables shows en el Estéreo Picnic y el infructuoso Almax que, pese a su pésima organización y su bajo aforo, logró reunir en un solo espacio a algunos de los artistas más representativos de Colombia y Latinoamérica. Además, Cada Célula los llevó también a SXSW en Austin, a KEXP en Seattle y, ahora, la banda está terminando una primera y exitosa gira por Europa.

 

Este año, además de una serie de remixes de este primer trabajo discográfico en el que participaron varios nombres prominentes de la electrónica local, el dúo ha empezado a presentar los primeros adelantos de su segunda producción de estudio. Hace algunos meses recibimos el primer regalo con “Todo”, una canción que explora más directamente los sonidos del pop global, conservando el ingenio en producción que caracteriza el sólido de Ságan. Esta mañana, además del sol, nos ha sido ofrendado “Cada paso”, un corte de tempo lento en el predominan las programaciones electrónicas sobre las que Gutiérrez se riega con el dulce bálsamo de su voz. “Cada paso” es una delicada mixtura de sonidos que se concatenan con una armonía exacta y elegante que la convierte en una joya musical.

 

Cada nueva composición de Ságan es una joya necesaria, un raro tesoro que, al ser encontrado, nos hace entender que era lo que siempre habíamos necesitado. II, su próximo álbum, llegará el próximo año y, probablemente, se convertirá en uno de los productos más importantes del lustro. Ságan ha crecido exponencialmente, como una onda concéntrica que nace desde el centro de un lago, para tocar todas las orillas. “Cada paso” es una evidencia de esta nueva etapa que emprende la banda, una reinvención pulida y ordenada que continúa demostrando la potencia de este par de artistas. Con dos temas nuevos estrenados en 2017, Ságan se mantiene como punta de lanza en esta nueva avanzada de artistas nacionales.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon