Oficialmente es diciembre: vean el nuevo popurrí navideño de Pedrina y Rio

December 12, 2017

 

Desde 2014 el dúo más potente del pop nacional nos ha regalado cada diciembre un nuevo popurrí navideño, una mezcla de clásicos de fin de año que nos recuerdan los clásicos que hacia final de año se hacen con nuestros corazones y nos llevan inevitablemente a bailar en familia, con la pelada del barrio que hemos visto desde nuestra bicicleta al regresar de la escuela o en la finca con los amigos entre “Chispitas Mariposa” y todas las muy diversas variaciones que tiene el aguardiente en la geografía nacional. Diciembre es el mes de las festividades, de la familia y los amigos, de las canciones de siempre y de los cañonazos bailables. Pedrina y Rio lo saben y por ello cada año nos presentan una versión cada vez mejor realizada de canciones que viven en el recuerdo de la memoria colectiva colombiana y que a fuerza de la virtuosa interpretación de Rio en la guitarra y del color único de la voz de Pedrina reviven cada año para recordarnos la raíz de nuestras músicas y los sentimientos que de allí se desprenden.

 

Para su cuarta edición, después de que en 2016 unieran esfuerzos con Álex Joselito, el dúo bogotano ha regresado acompañado de Noel Petro “El Burro Mocho”, músico nativo de Cereté, Córdoba, que cambiaría para siempre la historia de nuestra música tropical y del vallenato con la incorporación de su requinto eléctrico y sus divertidas onomatopeyas vocales. En esta ocasión Pedrina y Rio no han incorporado al repertorio composiciones que evocan inmediatamente el sentimiento navideño como en ediciones anteriores cuando versionaban “Arbolito de Navidad” de Boris José Barros o “El pávido návido” de Espinosa Lara Santos, sino que incluyen de manera integral a su compañero de fiesta en la interpretación, versionando algunos de los clásicos de Petro en esta nueva celebración decembrina. A “Azucena” y “Cuando seas mía” del compositor de Cereté se complementa “La interesada” de Salvador Flórez Rivera, creando un tríptico rumbero que está destinado a prender todas y cada una de las novenas bailables a lo largo y ancho del territorio colombiano.

 

Pedrina y Rio ha tenido un 2017 calmado, con algunas presentaciones importantes como el Patilla Fest en Bucaramanga y eventos de corte más íntimo junto a sus fans más cercanos. Después del exigente itinerario que supuso la promoción de su álbum debut Canciones sin ropa (2015) era apenas justo que la banda se tomara un descanso para volver a la actividad de composición de su segunda placa, la cual ya han empezado a grabar en compañía de importantes luminarios de la escena musical colombiana y que esperamos ver próximamente materializada para nuestro deleite. Mientras tanto, sin embargo, la banda estará presentándose este 15 de diciembre como parte de la celebración de aniversario de La Piel Roja en el Royal Center junto a Iván y sus Bam Band, La Juan Direction Orquesta y El Mariachi Sexy. A bailar con la tía soltera, con la prima guapa o la vecina coqueta que llegan las festividades decembrinas. 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon