Sintonicen Indio fm

 

 

A principios de 2017 empezó un proyecto que hoy se proyecta como uno de los más interesantes colectivos musicales y culturales que tiene Bogotá para ofrecer al país y el mundo. Lo que en un inicio se proyectaba como una aventura de un grupo de amigos, rápidamente creció en dimensiones insospechadas, logrando consagrarse inmediatamente como un referente necesario en la fecunda movida cultural de la capital colombiana. Sergio Alfarez, mejor conocido en toda la ciudad por sus murales firmados bajo el seudómino de Saga Uno, después de crear y cosechar el éxito de sus esfuerzos con Volketa, encontró en un grupo de amigos de mentalidad afín la excusa perfecta para volcarse en la producción musical, de eventos y en la composición de beats urbanos que nacen de su pasión temprana por el hip hop. Indio, como decidieron bautizar a este parche, pronto alcanzó el reconocimiento del under colombiano al lograr colaborar con N. Hardem o Las Hermanas, proyectos de suprema relevancia de los que cada lanzamiento es celebrado por la crítica especializada. Sin embargo, antes de que lanzaran toda una plataforma autosostenida que se convertiría en 2017 en uno de los puntos de referencia de la nueva producción musical del género urbano en el país, Indio empezó como una serie de streamings de video a través de Facebook.

 

Ahora, retomando sus actividades y decididos a seguir ofreciendo lo mejor del hip hop y de la movida del beatmaking al público nacional, Indio regresa en 2018 con un proyecto titulado Indio fm. Se trata de una transmisión semanal desde la sede de Volketa, donde empezó todo hace varios años, en la que los MCs y promotores del sello estarán programando y comentando sobre distintas canciones que cada uno seleccionará de su propio horizonte de intereses. No se trata de un programa pesado en el que se buscará plantear una serie de reflexiones precisas sobre determinados asuntos sino, antes bien, una excusa para olvidar todo el estrés de la mita de semana auxiliado por composiciones y melodías cuidadosamente escogidas para el disfrute de sus escuchas y televidentes digitales. La primera edición de este programa estará a cargo de Ecks Mdc y Cultura Americana y se transmitirá este miércoles a través de las redes de Indio a las 9:00 de la noche, para luego quedar alojado en el canal de YouTube del sello. Olviden todo lo demás y únanse al espíritu de la buena música a través de Indio fm, una cita semanal con la mejor selección a cargo de melómanos y artistas.

 

Conozcan aquí toda la historia de este nuevo y revolucionario sello y escuchen por qué varios de sus lanzamientos terminaron en nuestros conteos de lo mejor del 2017. 

 


 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon