Bogotá se prepara para la novena edición del Festival Centro

 

Febrero empezará con fuerza debido a la novena edición del Festival Centro, el cual se celebrará del 7 al 11 del mes más corto del año. El evento, que tiene como objetivo crear un punto de encuentro, diálogo y convergencia para la ciudadanía, se realizará por primera vez en más de un escenario, permitiendo una afluencia más grande a ediciones anteriores, en las cuales la sede única era la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en el centro de la ciudad. Esto continuará una campaña de años atrás que busca convertir al núcleo de la ciudad en un espacio idóneo para la celebración de conciertos y espectáculos, convirtiendo el espacio histórico en un lugar vital para la movida cultural capitalina. Esta vez, como novedad, la programación no estará distribuida por géneros musicales, sino que tendrá franjas dedicadas a diferentes estilos musicales a lo largo de sus cinco días de extensión.

 

En 2018 el Festival Centro contará con cinco escenarios a lo largo del centro de la ciudad. Además de la icónica sede en la FUGAA, se sumarán el Teatro México, el Teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y, por primera vez, el Bronx será habilitado como un escenario especial, liberando la trágica zona de su dolorosa carga histórica, signada por la violencia, el vicio y la prostitución. La recuperación del Bronx a cargo de la actual alcaldía permitió que ahora este espacio se pueda pensar y proyectar de una manera distinta, integrando a los ciudadanos del sector a través de la música. Se adaptará una tarima en La Milla en la que Ali A.K.A. Mind, Nanook el Último Esquimal, Electric Mistakes, Inguna y Corrientes estarán celebrando junto a Radiónicalos de Radiónica la renovación de este espacio, convirtiéndose en los primeros artistas no pagos por las mafias del sector para el desarrollo de espectáculos musicales.

 

Aunque la programación completa por días aún no ha sido revelada lo cierto es que esta edición del Festival Centro pondrá a sonar al centro de la ciudad con un cartel de lujo. El Leopardo, alter ego de Daniboom de Systema Solar, será el encargado de abrir el festival con su selvática fusión de ritmos electrónicos mientras que los Latin Brothers, legendaria orquesta fundada por Julio Ernesto Estrada 'Fruko' responsable por impulsar la carrera de legendarios cantantes como Piper Pimienta y Joe Arroyo, darán fin a esta fiesta de la cultura junto Sonido 70 desde Armenia. Cabe resaltar por el lado nacional, también, la participación del Cuarteto Imperial, Estados Alterados (hace algún tiempo sin Tato Lopera), Michi Sarmiento y el regreso de Morfonia quienes, desde 2016, retomaron actividades luego de un extenso hiato musical. Entre los artistas internacionales que harán parte de esta edición destaca la participación de Silverio, personalidad electrónica histriónica y violenta de Julián Lede quien, en la edición inmediatamente anterior estuvo junto a Titán, uno de los actos más importantes del rock electrónico mexicano.

 

Con las fechas del festival ya establecidas pronto conoceremos más información de la distribución de los espectáculos. Por lo pronto, ya se ha establecido que las franjas infantiles y el espectáculo en el Bronx serán con entrada gratuita y que otros conciertos del mismo evento tendrán un costo que parte de 21.500 y llega hasta los 51.500 pesos. 

 

Esta es una noticia en desarrollo.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon