Mon Laferte regresa a Bogotá después de su atronadora presentación en Rock al Parque

February 28, 2018

 

Desde una muy temprana edad en su natal Viña del Mar, Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida por su personalidad artística de Mon Laferte, se sintió atraída a la música. En la escena inicial del DVD que acompaña la edición de lujo de su álbum Mon Laferte Vol. 1 de 2015, la cantante narra en su ronca voz cómo desde el primer momento en que pisó un escenario se sintió en casa. Luego, y con solo 18 años, Mon, como le dicen sus fans, se encontró participando en el exitoso programa chileno Rojo fama contrafama que le permitió la oportunidad de darse a conocer dentro de su país. Fue como si la aventaran de joven a los leones. Sin embargo, ello le sirvió para enfrentar la crítica y a entender desde una edad muy temprana cómo era el difícil mundo del espectáculo, cómo enfrentar a la crítica y cómo lidiar con su fama incipiente.

 

Esta experiencia curtió la piel de la joven cantante y le permitió ganar la confianza en sí misma que le permitió tomar la decisión de emigrar hacia México en 2007. Dos años después publicó su primer álbum de forma independiente, Desechable y, seguidamente, presentó en 2013 su segundo trabajo discográfico titulado Tornasol. En 2015 se consagró a nivel latinoamericano con su exitoso Mon Laferte Vol.1, que rápidamente se certificó como platino, un disco en el que vuelve sobre las raíces del bolero y la canción latinoamericana con un sonido nostálgico que evoca las mejores producciones de los años 40 pero que, sin embargo, no deja de sentirse absolutamente fresco y actual. Para 2017 la cantante, ya plenamente consagrada en el panorama musical latinoamericano, lanzó la esperada secuela al Vol. 1, La Trenza, que cuenta con espectaculares colaboraciones de Enrique Bunbury y de Juanes, con el que pronto estará de gira por los Estados Unidos durante abril y mayo. Con ese álbum llegó a Rock al Parque en la pasada edición y compitió en aforo con el mítico Robi Draco Rosa, que celebraba los veinte años de opus máxima Vagabundo en el escenario aledaño. Su primera presentación oficial en Colombia fue todo un éxito.

 

El próximo 11 de abril, antes de su gira gringa con Juanes, Mon Laferte regresará a Bogotá para un esperado concierto en el Royal Center. En esta ocasión la acompañará el colombiano Juan Pablo Vega, recién devuelto de una gira por México, país que desde hace algún tiempo se ha convertido en segunda sede para los nuevos sonidos del pop colombiano y, en general, en eje central de la movida musical latinoamericana. La presentación de Mon Laferte en Bogotá llega como un evento necesario para la oferta cultural del país, presentando un acto de lujo y único en su tipo que estremecerá la ciudad con los adoloridos lamentos de una de las divas latinoamericanas más significativas de la actualidad. Este evento imperdible servirá para dar cuenta del excelente momento del que goza el pop en el continente, un género que se ha convertido en una herramienta útil para la transmisión masiva de mensajes cada vez más auténticos, honestos y necesarios.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon