Vacile y coletera, Barranquilla se toma Galería Café Libro

 

Barranquilla es quizás una de las ciudades más musicales de nuestro país. Dejando de lado el referente inmediato del carnaval de febrero, lo cierto es que la Arenosa respira, vive y transpira ritmos. Algunos artistas han tomado como referencia a sonido los ritmos que configuran la esencia carnavalesca en la que inevitablemente Joselito termina muriendo, pero, más allá de esta influencia obvia, muchos otros han aprendido a mirar la complejidad sonora de toda nuestra geografía y, también, han vuelto la mirada para otras latitudes para crear una estética propia, enérgica y emocionante. Este 19 de mayo dos exponentes de los sonidos barranquilleros contemporáneos pondrán a bailar a la capital colombiana con una presentación en uno de los espacios icónicos de la rumba bogotana.

 

Guarango, banda de salsa, y Colectro, nominados al Grammy Latino, unirán esfuerzos esta noche de sábado para sacudir la sede de la 93 de la legendaria Galería Café Libro, uno de los espacios claves para la movida tropical capitalina.  Guarango, liderada por los hermanos Navarro, planteará una descarga de salsa latina con una fusión de ritmos tradicionales de la costa atlántica colombiana en la que podremos ser testigos de una banda curtida en varios escenarios de importancia para el género (como son tres ediciones de salsa al parque) y para las músicas latinoamericanas, como es Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera en México. Presentando su álbum de 2016, Esencia, los hermanos Navarro calentarán motores para una noche mágica, brindando gasolina para los potentes bailadores.  Por su lado, y cargados con la potencia de su “coletera”, Colectro hará vibrar a todos los asistentes con sus ritmos caribeños que colindan con ritmos del mundo como la electrónica, el rock y el soukous. Demostrando por qué merecieron una nominación en la pasada edición latina de los Grammy y el ser invitados a la pasada edición de Glastonbury en Inglaterra, el conjunto barranquillero los dejará sin aliento.

 

Esta será una oportunidad importante para encontrarse con algunos de los representantes más importantes y dinámicos de las nuevas músicas barranquillera pues, aunque ya llevan varios años en el ruedo de la música, las presentaciones de Guarango y Colectro siempre suenan frescas y son cada vez un hechizo cautivador que sorprende con el magnetismo de sus interpretaciones, la energía puesta en tarima y la vitalidad de los ritmos que hacen parte de su propuesta estética. Nos vemos este sábado en Galería Café Libro para que la fiesta no pare y para traer el sol a la fría noche capitalina, siempre ávida de ritmos emocionantes y vibrantes.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon