Los colores de la música continúa con La Sonidera y Charlie Bone Sexteto


 

 

La Galería Café Libro lleva más de tres décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio ahora icónico de la 93 ha albergado una cantidad suficiente de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música.

 

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno a La Sonidera, ganadora de Rock al Parque 2014, y al Charlie Bone Sexteto, una oportunidad perfecta para dar fin al mes de mayo y adentrarnos a un junio cargado de música.

 

Desde hace cuatro años, La Sonidera ha contagiado la ciudad con sus beats fiesteros, sus melodías refrescantes y sus letras relajadas. En su corta trayectoria, la banda bogotana no ha dado espacio para retomar el aliento y ha continuado cosechando éxitos en tarimas nacionales a lo ancho y alto del país. Además de su memorable presentación en el festival antes mentado, sobresale su participación en el Mochila Fest y el Festival Distrito Fiesta, además de un recorrido responsable por toda una serie de tarimas locales en su ciudad natal. Ahora llegan dispuestos a comerse la sede de la 93 con su sonido contagioso y emocionante. Los acompañará en esta ocasión el sexteto salsero de Charlie Bone, combo bogotano cargado de energía alegre y alocada. Con un recorrido por el catálogo de grandes de la salsa, esta banda no da tregua a la rumba y estará dispuesta a ponerlos a brincar toda la noche. ¡Allá nos vemos!

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon