Rap Bang Club entre la vida y la muerte en “Sola” junto a Martina la Peligrosa

 

El Rap Bang Club es una caja llena de sorpresas, una dupla que lleva el género del hip hop hasta el extremo y no tiene miedo de coquetear con otros ritmos, vistiéndose de ruana para el nuevo álbum de los Rolling Ruanas o como seductores de porte inglés en el reciente trabajo de Jona Camacho. Sin embargo, es cuando están presentando su música propia cuando Pezcatore y Karin B. realmente pueden demostrar todo el potencial de su ingenio y su inquietante visión de mundo. Cada nuevo lanzamiento de la banda nos presenta una pieza más para descifrar las complejidades anímicas de esta poderosa dupla, desde su primer lanzamiento “Never Grow Up”, pasando por sus múltiples cyphers y colaboraciones con rimadores de la movida latinoamericana como Norick y Nanpa Básico, este joven dúo ha logrado posicionarse en lo más alto de la opinión tan exigente como es la de la movida del hip hop nacional. Ahora, después de regalarnos en abril “Pasaporte”, parte de su primer EP Bienvenidos, el dúo aterriza sobre la tierra con un tema oscuro y melancólico en compañía de la cantante de El Carito, Córdoba, Martina la Peligrosa.

 

Se trata de “Sola”, un corte oscuro que gira en torno a asuntos oscuros y anímicos que cada vez más resultan pertinentes en las discusiones del hip hop como son la depresión y el suicidio. Siguiendo una línea que en 2017 tuvo una importancia para la revolución del género como son las canciones de Lil Peep, Logic y Lil Uzi Vert, los cerebros detrás del Rap Bang Club se desnudan de toda fanfarronería y nos hablan directo al corazón con una canción potente que versa sobre el lado más oscuro de los silencios humanos. En tres escenarios distintos una historia sobre la soledad y el peso aplastante de la ciudad sobre nuestros hombros nos lleva sobre un motivo de violines un beat pesado a contemplar nuestra propia insignificancia, sobre esos sentimientos sombríos que nos acosan en el silencio de nuestra habitación cuando la noche se está agotando entre nuestros días y no podemos dormir.

 

La voz de Martina es absolutamente impactante y es gratificante encontrar a la cantante recorriendo un lado nuevo en la narrativa de su extenso catálogo. Al final, afortunadamente, la pulsión de vida prima sobre el destino funesto y nuestros protagonistas sobreviven al deshielo de sus pasiones, no sin antes habernos permitido un vistazo a su lugar de enunciación más tenebroso. Con el lanzamiento de “Sola” el Rap Bang Club corrobora su osadía, su versatilidad y las múltiples posibilidades que tiene su ingenio lírico. Una canción enternecedora que nos susurra al oído en momentos de crisis y que, pese a la oscuridad tangible que presenta, nos reconforta y nos recuerda que, al final y afortunadamente, no estamos tan solos en medio de los laberintos de concreto y hormigón, que hay más personas experimentando ese dolor que sentimos tan propio y tan ineludible.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon