Anamaría Oramas llevará los acentos de la flauta a Los colores de la música de Galería Café Libro

La Galería Café Libro lleva más de tres décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio ahora icónico de la 93 ha albergado una cantidad suficiente de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música.

 

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno al cuarteto de Anamaría Oramas, flautista colombiana que, a medio camino entre las músicas colombianas tradicionales y el jazz contemporáneo, logra un sonido con una identidad única llena de emoción y potencia.  

 

Oramas ha creado un proyecto musical lleno de energía y dinamismo. En el proceso de composición e interpretación de cada una de las piezas de su repertorio cada uno de los músicos se convierte en un arquitecto rítmico para, desde su experiencia en el jazz, dar forma a las melodías, que viran de lo folclórico a lo urbano con vertiginosa celeridad. De esta manera, se contempla la participación de la flauta traversa y su rango de colores y registros, la guitarra eléctrica con su capacidad de procesar el sonido y crear timbres a través del uso de pedales, mezclados con la sonoridad acústica que posibilita un set logrado con elementos de una batería moderna y la percusión folclórica y el sonido resonante y profundo del contrabajo. Este Cuarteto se consolida hoy como una agrupación activa de la escena del jazz capitalino. No se pierden la presentación de Oramas y su cuarteto este miércoles.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon