Chía, llega el Fête de la Musique 2018 de Veinte Diecisiete

 

Este 23 de junio llega la primera edición del festival Fête de la Musique, un espacio organizado por el Espacio Cultural Veinte Diecisiete de Chía, que busca promover la movida independiente y celebrar a la música en todas sus formas. El festival, que se celebrará en Chía, contará con una alineación de ocho artistas que vienen de la escena de Chía, Zipaquira y Bogotá y servirá como una invitación para mostrar movimientos y culturas periféricos a la gran urbe que, día a día, enriquecen la movida sonora del país. Con esto en mente, Veinte Diecisiete busca reproducir la fiesta musical que se celebra en Francia cada 21 de junio para promover y celebrar la música. En esta celebración del país galo músicos de todas partes salen a las calles a mostrar su talento y llenar las calles con sus composiciones y melodías, los bares, teatros y espacios culturales presentan programas especiales en los que la música es el punto central y la asistencia encuentra en las presentaciones una excusa para fraternizar, reír y divertirse. Veinte Diecisiete busca de esta manera, entonces, comenzar una tradición que se centre en la música local, haciendo más dinámica y accesible la movida cultural del municipio.

 

En festival es organizado por el Espacio Cultural Veinte Diecisiete en Chía, un lugar de creación y difusión artística que busca promover la cultura en el municipio a través de exposiciones, muestras culturales, conciertos, festivales y demás actividades relacionadas con la cultura. La Fête de la Musique se convierte pues en un espacio de visualización para bandas emergentes, un lugar ideal para abrir nuevos mercados y un evento para que los jóvenes y los habitantes de Chía y poblaciones aledañas puedan divertirse y celebrar en torno a la música y la gastronomía en una fiesta llena de colores y acentos sonoros.  

 

Para esta primera edición se contará con la participación de 8 bandas, algunas con mayor trayectoria que otras, pero todas escogidas mediante un riguroso esfuerzo curatorial: Apolo 7 (Zipaquirá), La Rivolta (Chía), Monokuco (Chía), Cold Tropics (Bogotá), Los Candelarians (Bogotá), La Calleja (Bogotá), Sumai (Chía) y Aiya Huiaka (Chía). El evento se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde hasta la media noche. La gente que asista al evento podrá almorzar allí mismo, pues La Fête de la Musique cuenta con varios foodtrucks de marcas locales para todos los apetitos. Así mismo, si los asistentes quieren apoyar a las bandas que se estarán presentando, estará habilitada una zona de venta de mercancía de las agrupaciones además de artículos creados por artistas de Chía. Salga de su cama este sábado 23 de junio y pásese por La Fête de la Musique para celebrar esta eterna compañera que es la música en nuestra vida.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon