Discos La Modelo pega tres veces con un evento de lujo

 

Hacer música es difícil en Colombia. Si en el mundo ya proliferan los artistas anglo y para los músicos emergentes de esas latitudes la competencia es atroz, lo es más para los nuestros que, no conformes con competir con todo lo que sucede en las regiones en las que se habla inglés y se dictamina el mercado a través de la prensa especializada (Rolling Stone, NME, Mojo, Pitchfork, Consequence of Sound, Noisey, etc.), también se enfrentan a los mastodónticos mercados latinos focalizados en México y Argentina. Empero, cada día los creadores criollos se lanzan a esta aventura contra corriente para comunicar a través de sus canciones todos los sentimientos que albergan en sus corazones, para narrar la ciudad desde una perspectiva propia, para divertirnos con composiciones que sentimos cercanas a nuestra realidad inmediata. Quizás por eso hoy como nunca las disqueras independientes son uno de los insumos principales que tiene la movida alternativa para propagar su arte, son el altavoz y plataforma sobre la que hacen eco los mensajes de una nueva camada de creadores que se juega el todo por el todo en cada concierto.

 

El poder brindarle la mano a un artista emergente se ha convertido en un osado acto de fe a la luz del juego del mercado, de las radiodifusoras y del juego de las plataformas de reproducción online en las que la mayoría de los listados redundan los mismos artistas de las mismas disqueras. A pesar de todo, los artistas siguen produciendo música pese a las circunstancias y las disqueras independientes continúan ayudándolos. Al final, los inmediatamente beneficiados son los miembros de una audiencia variopinta que puede encontrar en estos nichos composiciones honestas, más acordes a sus propios intereses y que puede descubrir, día a día, nuevas bandas a las que puede acceder, conocer y tratar en espacios íntimos en los que el estatus de estrella no tiene peso alguno y en los que la comunión entre banda y público es tangible, real y duradera.

 

A la luz de esto, Discos La Modelo, una de las disqueras más interesantes de la movida capitalina, llega este 27 de julio con la tercera edición de las Sesiones La Modelo, un espacio ideado por estos medianos empresarios que busca permitir el encuentro entre ambas partes que componen la sinergia de la industria musical. Auxiliados por la FUGA en el centro de la capital, La Modelo presentará una nómina de lujo de los artistas que hacen parte de su sello, harto conocidos en el under capitalino y casi todos con producciones recién estrenadas o pronto a debutar, lo que planteará una noche de variopintos acentos, de potentes puestas en escena y de emocionantes regresos al mundo de la noche, la música y la movida cultural. En esta oportunidad, después de la presentación de la segunda edición hacia principios del año, Sesiones La Modelo vuelve con la puesta en escena de Las Yumbeñas, Mmodcats, Stallone y Nanook el último esquimal.

 

Será una noche cargada de fuerza debido a la presencia y potencia de Nanook el último esquimal, quienes acaban de estrenar un álbum (El ayuno de las causas imposibles) cargado de actitud rock and roll, sátira urbana y el humor abyecto y sagaz que los ha convertido en una de las bandas claves de los últimos años en la capital, permitiéndoles llegar a la consagración de hitos como es su presencia en anteriores ediciones del Concierto Radiónica. Mmodcats, regresa después de un largo hiato a los escenarios bogotanos y lo hace, además, con un nuevo lanzamiento digital, The No Right Side, en el que sus músicos exploran con inteligencia baudelairiana un nuevo sonido densamente oscuro y aún más estimulante en su invitación a recorrer el lado prohibido de las cosas. Por su parte Las Yumbeñas pondrán la cuota femenina con su irónica convergencia de pop y punk, representando uno de los proyectos más interesantes de una escena que es siempre estimulante pero no siempre tan versátil a nivel lírico y compositivo. El trío estará interpretando las composiciones de su primer álbum y canciones de su segunda placa, que adelantan de la mano de la disquera. Por último, la nómina del 27 de julio se cierra con Stallone, banda en la que convergen los sonidos del indie, el shoegaze y el surf en un cóctel único que lleva haciendo las delicias de la escena capitalina desde finales del 2015. Nos vemos el viernes 27 en la FUGA para vibrar con todos los colores que Discos La Modelo ha preparado para nosotros. Será una noche para recordar.

 

Vayan al evento aquí. Y sigan a Discos La Modelo en Facebook y en Instagram

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon