Continua la primera edición del Festival Los Colores de la Música con Tribu Baharú

 

La Galería Café Libro lleva más de tres décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio ahora icónico de la 93 ha albergado una cantidad suficiente de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música. Fiel a una necesidad constante de traer a la ciudad lo mejor de las músicas colombianas la Galería Café Libro presentará un festival que se extenderá durante dos meses.

 

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Ahora, conmemorando el esfuerzo y el éxito que ha tenido esta franja, llega la primera edición de festival que, esperamos, se repita cada año con mayor éxito, aforo y difusión.

 

Entre agosto y octubre la música y la cultura de las distintas regiones de Colombia se reúnen en la colorida tarima de la Galería Café Libro, en pleno corazón de la calle 93. El sabor de las costas, los cantos de los Llanos Orientales, la música andina, el repertorio vocal, el tumbao de la salsa y las canciones de amor vallenatas serán representadas por grandes artistas y agrupaciones colombianas que han llevado lejos y ondeado en alto los colores de nuestra bandera. María Mulata, Tribu Baharú, Pambil, Guarango, NVoz, Diana Burco, Grupo Nueva Cultura y La BOA serán los encargados de pintar las noches bogotanos con su pluralidad de acentos, con la armonía de las voces y los instrumentos propios y foráneos que han dado forma a la nueva cultura musical del país. Desde el pasado 15 de agosto Galería Café Libro se ha convertido en el anfitrión de este festival de la colombianidad en el que los espectadores se deleitarán con la música y la gastronomía típica de las regiones. La fiebre comenzó el 15 de este mes con la presentación de María Mulata, incansable cantautora que ha logrado una fusión de fina factura entre nuevas y viejas armonías, convirtiendo su música en un espacio en que las culturas se encuentran, se nutren, se magnifican y derivan en una estética única llena de vida y emoción. Ahora, para una nueva entrega, llega todo el poder champetúo y alegre de Tribu Baharú, dignos representantes de las nuevas manifestaciones de las músicas del picó y la verbena. Luego de su presentación en el pasado Estéreo Picnic, este ensamble poderoso y bailador hará las delicias de la noche de este 22 de agosto.  ¡Allá nos vemos!

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon