Punk, grasa y chuleta por tercer año consecutivo

August 29, 2018

 

 

Este viernes vuelve la fiesta más grasosa de toda Colombia, la primera de su clase dedicada exclusivamente a la chuleta, al punk y a Diomedes. Por tercera vez Chuletrash llega para convocar uno de los parrandones más descomunales de la capital.

 

Para esta edición viene Ian Svenonius, uno de los máximos íconos del underground –por más incongruente que suene– de Washington. Creó y conformó varias bandas de post-punk, hardcore, rock y hasta soul y funk oscuro, tales como Nation of Ulysses, The Make Up, Weird War, Chain and the Gang y Escape-ism, este último el proyecto que viene a presentar. Además de ser uno de los personajes más importantes dentro de la movida DIY y punk en los Estados Unidos, este hombre ha escrito varios libros y artículos no solo de música, sino sobre el capitalismo, la censura y otros temas polémicos.

Alejandra, directora de Biche y organizadora de la Chuletrash, nos cuenta que Ian es uno de los tipos más inteligentes e interesantes que ha conocido. Si uno lo ve, es básicamente un Nick Cave despelucado, con la misma ropa y todo. Ella nos lo describe como alguien que aparenta ser famoso y por eso la gente que lo ve en la calle, aun sin conocerlo realmente, se pregunta que quién es ese tipo, que debe ser famoso por verse, por caminar, por hablar, por expresarse así.

No lo pintaron como un dandi del rocanrol pero con la media rota. Una persona con el zapato italiano más fino, más divino de todos, pero que está muy sucio y roído. Que habla muy bien, tiene un lenguaje muy interesante y además habla como Shaggy, medio groovy. Pareciera un Austin Powers del underground, y él lo sabe, él a propósito ha construido ese personaje.

 

Escape-ism es, entonces, el proyecto solista más reciente de Ian. Es él tocando la guitarra con un drum machine. Es mucho menos pesado que sus proyectos más estridentes, como Ulysses. Se parece más a XYZ, proyecto fruto de la unión de Ian y Memphis Electronic, músico de los Dum Dum Boys y Non!, que se va más por la electrónica. Esta vez va a estar acompañado por Alexandra Cabral, joven cineasta que le colabora con la fotografía y los videos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JiS9tmv9xUg

 

Alejandra también nos comentó que se presenta como si fuera una misa, solo lo comentamos para volver más enigmático este personaje.

 

Musicalizando esta grasosa noche estarán el inigualable Sergio Iglesias con un set mucho más tropical que lo usual, DJ Grasa y Odio a tu exnovia en formato dj set, esta última tenía programada su primera presentación oficial –y quizá su única– en esta parranda, pero tristemente no se pudo.
 

Para los que estén perdidos y aún no tengan ni idea qué es lo que propone esta fiesta, no se preocupen. Esta fiesta, concebida por Chucky García y Alejandra Gómez, pretende unir dos mundos que parecieran ser distantes y hasta repelentes: el de la cumbia y el latino americanismo con el punk. Ellos quieren ensamblar estos dos públicos pues, además de que ellos pertenecen a ambos bandos, quieren convocar a aquellos que piensen y sientan igual.

 

Los esperamos a todos los curiosos este viernes 31 en el Auditorio Lumiere a la tercera edición de Chuletrash. Si consiguen su entrada en preventa les sale a 15, en taquilla a 20.

 

Para los que no quieren o pueden asistir al concierto, pero igual están interesados en escucharlo hablar, están invitados todos a la charla sobre su libro “Estrategias sobrenaturales para formar una banda de rock” de 3:00 a 6:00 PM en la Emmat (Carrera 58 No. 90 - 80), entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon