Los colores de la música de Galería Café Libro inician el 2019 con Tubará

 

La Galería Café Libro lleva más de tres décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio ahora icónico de la 93 ha albergado una cantidad suficiente de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música.

 

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno a Tubará para iniciar el 2019, una agrupación cargada de los sonidos Caribe del ska, el soukus, el dub y el rock steady fundada en Barranquilla.

 

Con cerca de una década en el ruedo Tubará nace en el 2010, con la intención de hacer música y letras con mensaje y que danzan al ritmo de ideas de conciencia, unidad, tolerancia, verdad, amor y respeto, a través del lenguaje del “ser Caribe” y la universalidad del reggae y sus fusiones. El mundo de la crítica musical lleva décadas intentando dar fin a los sonidos isleños nacidos en Jamaica hace más de sesenta años y, sin embargo, cada vez resultan más pertinentes a la luz de la convulsa realidad social y cultural en la que está envuelto nuestro maltratado planeta. El estilo musical de Tubará está enmarcado en ritmos que van desde el Ska, el Rocksteady, el Reggae Roots con estilo Dub, sin dejar a un lado las melodías y los ritmos tradicionales de la región Caribe barranquillera, reinterpretados en el lenguaje propio de la banda. El resultado es un producto con una honestidad única que no requiere de fórmulas radiales o Dembow forzado para crear una unión real con su audiencia. Nos vemos este miércoles 30 en la casa de los sonidos latinos, la Galería Café Libro.

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon