Las leyendas del house progresivo Underworld cerrarán el segundo día del Estéreo Picnic

 

Seamos francos, a pesar de que estemos acostumbrados a empaparnos en cada edición del festival privado más importante de Colombia, la noticia de la muerte de Keith Flint nos cayó como un pesado balde de agua fría. Faltando poco más de un mes para que se cumpliera el milagro de ver a The Prodigy en nuestro país, el cantante británico, uno de los frontmans más inquietantes de las últimas tres décadas, atentó contra su propia vida y abandonó este mundo en su hogar de Essex, Inglaterra. Con su muerte se reabrió el debate sobre la depresión en el mundo del espectáculo, que ya nos ha costado en tiempos recientes a Chester Bennington, Chris Cornell o Anthony Bourdain, por nombrar a unos cuantos. Con un nuevo álbum a cuestas listo para ser promocionado en el continente, la banda se vio en la penosa obligación de cancelar todas sus fechas. Colombia incluida. Lo que implicaba un complicado momento para la décima celebración del Festival Estéreo Picnic, que había determinado que el conjunto inglés cerrara la tarima principal en la celebración del sábado.

 

Páramo, al final del día, se repuso a las adversidades y logró fichar a una banda clave para ocupar la plaza que The Prodigy tenía reservada. Aunque ninguna banda podrá reemplazar el poder pirotécnico de los ingleses, sus compatriotas Underworld presentarán un set igualmente impactante para la noche del 6 de abril. Con más de tres décadas en el mundo de la música Karl Hyde y Rick Smith han mantenido unido uno de los proyectos más importantes de la música electrónica en el país europeo. Hace 25 años la banda debutó con Dubnobasswithmyheadman, un álbum de proggresive house y techno que duraba más de 70 minutos y les ganó el reconocimiento universal de la crítica musical al presentar una importante reflexión sobre el lugar de la guitarra en este nuevo mundo de las programaciones digitales. En 1996 llegaría Second Toughest in the Infants en el que la banda exploraba el sonido de su debut y se permitía jugar con elementos del trance que ya por entonces predominaba en la escena de clubes europea y tenía una importante presencia en Goa, en la India. En este mismo año llegaba a los cines Trainspotting, cuya banda sonora incluía “Born Slippy.NUXX”, su sencillo más comercial a la fecha que apenas y había sido lanzado como un lado B y que, gracias a la adaptación fílmica de la novela de Irvine Welsh, puso el nombre de Underworld en boca de todos.

 

Desde entonces la banda ha continuado innovando, presentando cerca de una decena de álbumes de estudio y casi una veintena de recopilaciones de su sonido en vivo. Es un acto potente que no ha dejado de cosechar triunfos y ha demostrado el lado más serio de la música electrónica, creando un show en vivo que es casi un performance artístico debido a su sofisticada puesta en escena y su compromiso con la música. Es uno de los actos británicos más importantes de la música electrónica de toda la vida y una presencia poderosa en un cartel lleno de estrellas. Páramo ha logrado sortear, una vez más, las adversidades y presentar una curaduría de primera para su niño consentido, el Festival Estéreo Picnic.  

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon