Rubén Blades regresa a Bogotá a celebrar 50 años de canciones

El 15 de noviembre de 2019 el Movistar Arena de Bogotá será el lugar del encuentro histórico de Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band, Yuri Buenaventura y Monsieur Periné en  un concierto para celebrar medio siglo de canciones del panameño. En un evidente esfuerzo por truncarnos la posibilidad de una Navidad abundante, Páramo continúa explorando una línea de exitosos eventos que inauguraron con la pasada presentación del Grupo Niche en el Estéreo Picnic 2019 y que continuaron con el anuncio hace algunos meses de la visita de Chichi Peralta acompañado de la legendaria agrupación caleña que ideara, hace cuarenta años, el fallecido Jairo Varela. Con el anuncio de Rubén Blades la productora de eventos espera seguir triunfando en la creación de espectáculos masivos.

 

La leyenda de la música latinoamericana regresa a Bogotá el 15 de noviembre en el Movistar Arena junto a Yuri Buenaventura  y Monsieur Periné en un show único para celebrar más de 50 años de éxitos, tropicalismo e himnos bailables. Presentar a Rubén Blades es casi un ejercicio inocuo: todos en Latinoamérica a pesar de los afiches de Megadeth y Anthrax hemos bailado sus composiciones, nos hemos conmovido con las historias de Maestra vida o las enternecedoras  “Amor y control”, “Dime”, “Ojos” y “Doña Lele”. Así mismo, como compositor, Blades nos ha regalado algunos de los más celebrados himnos de la salsa en habla hispana, ya sea legándole “El cantante” al fallecido Héctor Lavoe o todo el amplio catálogo que presentó en su fructífera etapa junto a Willie Colón.

 

Multifacético como pocos, el panameño ha trascendido en el cine, la poesía, la televisión y la política convirtiéndose en un artista universal sin dejar de lado su naturaleza alternativa, llevando las fórmulas del género a exploraciones únicas en el cancionero latino, creando una voz que se erige por encima de la de miles de talentosos intérpretes. Trece Premios Grammy y más de 20 discos publicados han dejado una huella imborrable en la historia de la música en habla hispana y, con ellos, se ha perfilado una línea narrativa clara que no existía antes de su llegada a los estudios, la construcción de un relato colectivo que recoge las voces de todo el pueblo latinoamericano en una historia que es, como dice la introducción de Maestra vida, “idéntica a todas las historias de este barrio. Quizás sea la misma. Por eso, como siempre, la música no es más que un pretexto”.

 

De la mano de Yuri Buenaventura y Monsieur Periné, dos de los actos colombianos más destacados de los últimos tiempos, Rubén Blades ofrecerá un concierto inolvidable en el Movistar Arena. Los colombianos presentaron sendos trabajos discográficos en 2018 y llegan cargados de energía renovada por el clamor de las voces que los han celebrado alrededor del mundo. El primero es una figura contemporánea de la salsa que ha llevado el nombre de Colombia en los más altos escenarios del continente y Francia, desde 1995 cuando conocimos el fundamental Herencia africana. Por su lado, Monsieur Periné nos ofreció el año pasado su tercer disco, Encanto tropical, y este único show junto a Rubén Blades y Yuri Buenaventura será una oportunidad única para vivir la evolución de Catalina García y compañía. 50 años de música. Será un viaje sonoro por 50 años de historia viva de la música de un ícono de todos los tiempos. Junto a ellos Yuri Buenaventura y Monsieur Periné le darán un alcance universal.

 

Las boletas podrán adquirirse desde el 22 de julio en preventa para usuarios del Grupo Aval y posteriormente podrán adquirirse por cualquier usuario a través de TuBoleta. 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon