Salt Cathedral presenta su primer sencillo en español, “Tus Ojos”, nuestra canción de la semana

 

Desde que Juliana Ronderos y Nicolás Losada se conocieron en Berklee en 2013 el dúo colombiano ha estado creando algunas de las canciones más coloridas del pop electrónico latinoamericano. Con la formación de Salt Cathedral el dúo se ha hecho un espacio importante en la movida independiente de los Estados Unidos y ha llegado a importantes plazas en nuestro país como el Festival Estéreo Picnic y el Festival Rock al Parque, la tarima privada y la tarima pública más importantes de Colombia recibieron a este dúo lleno de color, máquinas imposibles, carisma y habilidad musical. Desde la publicación de su EP autotitulado de 2013 la banda ha venido lanzado juiciosamente una serie de sencillos que los han llevado a conquistar, paso a paso, la escena independiente.

 

La banda ha cuidado cada uno de estos lanzamientos con un manejo inteligente y un entendimiento cabal del negocio de la música. La banda se ha tomado muy en serio su carrera y no ha apresurado ninguno de los procesos de su arte, trabajando durante varios años en su primer álbum de larga duración, un esfuerzo discográfico que llegara, en teoría, este año de la mano de Ultra Records. El dúo ha alternado cada uno de estos sencillos entre el inglés y el castellano, aunque hasta la fecha nunca se había presentado plenamente en su lengua madre, presentando la mayoría de sus composiciones en el idioma del país que los acogió como un segundo hogar. Sin embargo, este viernes la banda presentó su primer sencillo en castellano, “Tus Ojos”. La banda señaló también, a través de su cuenta oficial de Instagram, que es la primera vez que permite la colaboración de alguien externo al proyecto en una de sus canciones, trabajando en esta ocasión con Andrés Torres y Cali y el Dandee en la producción y escritura del corte.

 

“Tus Ojos” es una canción cargada de una energía dulce y tropical construida a partir de delicadas texturas electrónicas, con una base de dembow y ritmos del Caribe como soca y calipso. La estructura lírica es sencilla y pegadiza, lista para convertirse en un himno para los momentos íntimos en la discoteca y para tomarse las listas de reproducción alternativas alrededor del mundo. La canción viene acompañada por un cálido audiovisual lleno de imágenes coloridas, como prestadas de una película de Wes Anderson en la que cada fotograma es una composición cuidada y limpia. El clip fue producido por Fuerzas Básicas y Andrea Vivo. Conozcan aquí lo último de Salt Cathedral y constaten por qué son una fuerza del pop global única.

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon